Empresarios insatisfechos con decreto de Ley de Zonas Económicas Especiales para Nueva Esparta

Empresarios insatisfechos con decreto de Ley de Zonas Económicas Especiales para Nueva Esparta

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en la región neoespartana

 

Los empresarios de Nueva Esparta se encuentran analizando el contenido del decreto de Ley de Zonas Económicas Especiales para la región insular.

Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com





Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en la región neoespartana, reveló que existen algunos aspectos de lo que ellos habían planteado que no se llegaron a vertir en el decreto que firmó Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos haciendo un análisis y lo vamos a elevar ante la Asamblea Nacional. Y estamos esperando definitivamente la llegada del superintendente nacional y del superintendente que fue nombrado para Nueva Esparta. Tan pronto hagamos esas mesas de trabajo, podemos profundizar un poco más en los alcances”, expresó el dirigente empresarial.

Aunque no ahondó en otros aspectos, dijo que definitivamente los gremios están conscientes de que la Ley de Zonas Económicas Especiales viene a ser un respaldo para Nueva Esparta, sus inversiones y la generación de empleo seguro en la entidad.

Luego de un retraso, dicho decreto de Ley fue firmado por Maduro el 29 de noviembre pasado y desde entonces los empresarios comenzaron a mostrar diferencias en el texto con las propuestas que ellos habían elevado.

En total fueron creadas cinco Zonas Económicas Especiales: Paraguaná en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón en Carabobo; La Guaira, en Vargas; Margarita y Coche en Nueva Esparta, y la Isla La Tortuga, en el Territorio Insular Miranda.