Guaros resuelven los estrenos de diciembre con las ofertas de los mercados populares

Guaros resuelven los estrenos de diciembre con las ofertas de los mercados populares

Guaros resuelven los estrenos de diciembre con las ofertas de los mercados populares

 

 

 





A cinco días de la celebración de Navidad, los larenses, en sus diferentes municipios, han colmado los comercios y mercados populares en busca de los estrenos para la temporada, especialmente para los niños.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Desde el pasado fin de semana ha aumentado considerablemente la afluencia de personas, quienes ven en los mercados populares, la opción más viable para mantener la tradición de estrenar los días 24 y 31 de diciembre.

Los mercados de Barquisimeto, Carora, Cabudare y El Tocuyo han registrado un ascenso en el número de personas que asisten a comprar no solo ropa, sino también los ingredientes para las hallacas a precios más bajos.

Al consultar a los vendedores del Mercado Municipal de Carora y del Mercado de El Tocuyo, mencionaron que aunque al principio de la temporada el movimiento no fue muy alto, en las últimas dos semanas el flujo de clientes se incrementó.

Detallan que las prendas de vestir y calzados para niños es lo más buscado para esta Navidad.

Opciones de ofertas

Los larenses ven en estos recintos una alternativa en medio de la crítica situación económica que atraviesa el país. Por ejemplo, un par de zapatos se ubica desde los 10 dólares hasta los 25 dólares el más costoso. Un pantalón de jeans tiene un costo de 15 dólares y hay puestos que manejan promociones de prendas a 2 × 1.

En promedio, los estrenos de 24 y 31 salen en unos 80 dólares dentro de un mercado popular o buhoneros en la calle, mientras que en una tienda de centro comercial esa cifra podría hasta triplicarse.

Centro de Barquisimeto repleto

Durante los últimos dos fines de semana, el centro de la ciudad de Barquisimeto ha sido abarrotado por los guaros, quienes tienen dentro de él una gama de opciones a nivel económico.

Dentro de los testimonios recogidos entre los vendedores, se pudo conocer que ha habido un incremento en el flujo de personas en comparación a años anteriores, y es que en la zona centro de la capital de Lara no solo pueden conseguir los estrenos, sino que también hay buenas opciones para comprar calzados, regalos de todo tipo y adornos navideños.

En el centro, uno de los artículos más demandados son los juguetes y a lo largo de la carrera 21, una de las principales arterias del centro, los usuarios tienen infinidades de opciones de comercios asiáticos donde adquieren los regalos del Niño Jesús a precios más bajos.

Por esa razón, ha estado limitado el tránsito vehicular y las personas prefieren estacionar sus carros en un sitio específico y recorrer todo el casco central caminando.