Asesor de Biden aseguró que el régimen de Maduro hasta ahora “ha cumplido” (Video)

Asesor de Biden aseguró que el régimen de Maduro hasta ahora “ha cumplido” (Video)

Juan González, asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden. REUTERS/Mariana Greif

 

 

El asesor para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, afirmó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro “ha cumplido” con los compromisos adquiridos en las negociaciones bilaterales entre las naciones.





En una entrevista con NTN24, González señaló que el gobierno de Joe Biden esperaba que Maduro liberara a los estadounidenses detenidos en Venezuela, así como a los presos políticos, y tras la excarcelación de 35 personas (incluidas los solicitados por EEUU), enfatizó que “han ido más allá de eso”.

“Sí están cumpliendo porque nosotros, después de que se firmaron los acuerdos del 17 de octubre, lo que nos faltaba era la liberación de americanos y el compromiso de liberar a presos venezolanos. Ellos han cumplido y han ido mucho más allá de eso”, destacó.

Además, reafirmó el compromiso para con la democracia en el país caribeño y con aquellos venezolanos que deseen trabajar por recuperar el sistema político. Sobre las habilitaciones, indicó que espera que todos los candidatos puedan presentarse y participar en los procesos electorales.

“Es un camino largo y nosotros estamos comprometidos, paso por paso, con el proceso democrático y estamos con los venezolanos que quieren democracia, no importa de qué partido sean”, acotó.

Video: @NTN24 / X