Exfuncionario que investigó a Alex Saab apuntó que Joe Biden también le habría perdonado sus crímenes

Exfuncionario que investigó a Alex Saab apuntó que Joe Biden también le habría perdonado sus crímenes

Marshall Billingslea.

 

 

Marshall Billingslea, exfuncionario del Departamento de Tesoro de Estados Unidos que trabajó en el caso contra el empresario barranquillero Alex Saab, comentó que el presidente Joe Biden no solo excarceló al socio de Nicolás Maduro, sino que también le habría concedido el indulto.





lapatilla.com

“Siguen surgiendo detalles sobre la liberación de Alex Saab por parte de Biden, y todo parece empeorar. Aparentemente, en lugar de simplemente transferirlo al régimen de Caracas (lo cual ya es bastante malo), la Casa Blanca también le concedió ‘clemencia’ a Saab”, comentó Billingslea en sus redes sociales.

“Por lo que me han dicho y por los informes de prensa, parece que Biden acaba de hacer borrón y cuenta nueva de Saab de todos los delitos acusados”, agregó el funcionario que se dedicó a desbaratar redes de financiamiento al terrorismo en todo el mundo.

“De ser cierto, serían años de investigación multinacional y múltiples cargos criminales, todos tirados por la ventana”. enfatizó.

Lea también: Marshall Billingslea, la pieza clave de las sanciones de Alex Saab (Video) – LaPatilla.com

Según el criterio de Billingslea, “Clemencia” probablemente significa “que no puede ser procesado más por esos crímenes, al menos en los EEUU”.

El exfuncionario resaltó que “si realmente hizo esto, Biden habrá lavado de manera efectiva y permanente para Alex Saab los muchos cientos de millones que fue acusado de robarle al pueblo venezolano”.

Billingslea recordó que “Saab transfirió a través de Estados Unidos más de 350 millones de dólares en fondos defraudados al pueblo venezolano”.

“Ya es bastante ridículo que Biden liberara a Saab, pero concederle el indulto es un asunto completamente diferente. El Congreso debería exigir ver los detalles de lo que Biden le regaló a uno de los más viles especuladores del régimen de Maduro, y por qué”, sentenció.