Juez de Miami firmó orden de liberación de Alex Saab una semana antes de su llegada a Venezuela

Juez de Miami firmó orden de liberación de Alex Saab una semana antes de su llegada a Venezuela

El empresario colombiano Alex Saab habla junto a su esposa, Camilla Fabri (R), en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

 

El juez del Distrito Sur de Florida, Robert N. Scola, firmó orden de liberación del empresario barranquillero Alex Saab el pasado 14 de diciembre, una semana antes de su llegada a Venezuela.





lapatilla.com

“Aquí está la orden previamente sellada del juez Scola, firmada hace una semana, que ordena la liberación de Alex Saab”, comentó en redes sociales Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press (AP).

“La Fiscalía Federal en Miami solicitó a los alguaciles federales que sacaran a Saab de prisión en espera de la orden de indulto de Biden basada en ‘intereses importantes de política exterior'”, subrayó el periodista.

Saab se encontraba detenido preventivamente en Estados Unidos a la espera de su juicio por cargos de conspiración para el blanqueo de capitales.

Fue liberado en un canje político entre la Administración Biden y el régimen chavista de Nicolás Maduro que permitió la excarcelación de otros 20 presos políticos venezolanos.