Portavoz de la Casa Blanca dijo que Maduro aceptó incluir “ciertas propuestas electorales”

Portavoz de la Casa Blanca dijo que Maduro aceptó incluir “ciertas propuestas electorales”

El Coordinador del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), John Kirby, habla con los periodistas. EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

 

 

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informó este jueves que Nicolás Maduro “aceptó incluir ciertas propuestas electorales” en las últimas negociaciones que derivaron en la liberación del empresario colombiano Alex Saab y decenas de presos políticos en Venezuela.





lapatilla.com

“Es importante que cumplan con todas ellas”, enfatizó Kirby sobre las garantías electorales, con las que también la delegación opositora de la Plataforma Unitaria estaría de acuerdo.

Sobre la candidatura de María Corina Machado, obstaculizada por las instituciones chavistas, Kirby se negó a revelar demasiado. “No me involucraré demasiado en las conversaciones diplomáticas específicas que tuvimos”, comentó ante los medios de comunicación.

Sin embargo, insistió en que “lo que dijo el presidente (Joe Biden) fue que el régimen de Maduro sí aceptó incluir ciertas propuestas electorales y fueron apoyadas por los partidos de oposición”.