Joe Biden le concedió “clemencia” a Alex Saab a través de este indulto con dos condiciones claves

Joe Biden le concedió “clemencia” a Alex Saab a través de este indulto con dos condiciones claves

El empresario colombiano Alex Saab. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

 

El presidente estadounidense Joe Biden le concedió “clemencia” a Alex Saab, empresario barranquillero acusado de blanqueo de capitales, con este polémico indulto que consumó su liberación el pasado miércoles.





lapatilla.com

Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press (AP), publicó en sus redes sociales una captura del documento que selló la excarcelación de Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

“Aquí está el indulto presidencial de Biden que liberó a Alex Saab”, comentó Goodman en X, donde resaltó algunos términos clave en el texto.

No se devuelven los 12 millones de dólares que perdió ante la DEA“, apuntó el periodista sobre la cifra incautada al comerciante barranquillero.

“Se aplica a un solo caso, por lo que en teoría Saab puede ser acusado en un caso separado de 2021 por tráfico de alimentos donde es ‘Co-conspirador 1′”, señaló Goodman sobre la posibilidad de la apertura de un nuevo proceso judicial en el futuro.

El artífice de las cajas Clap tampoco podrá incurrir en delitos, ingresar a territorio estadounidense, ni demandar al gobierno norteamericano por asuntos relacionados a sus acusaciones.

Por último, Saab no tendrá la posibilidad de lucrarse con la publicación de una autobiografía que detalle su caso, ni en material bibliográfico, ni audiovisual.