Con enormes colas por gasolina cerrará este 2023 en Monagas (VIDEO)

Con enormes colas por gasolina cerrará este 2023 en Monagas (VIDEO)

Con enormes colas por gasolina cerrará este 2023 en Monagas

 

La escasez de combustible en el estado Monagas se ha acentuado en los últimos días, al punto que las colas en algunas estaciones de servicio dolarizadas son de cinco o seis cuadras, al menos, en la ciudad de Maturín.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Los conductores siguen sin saber el motivo del desabastecimiento en la entidad oriental, ya que la gerencia de la estatal Pdvsa no ha informado nada al respecto. Es importante destacar que la entidad depende específicamente del combustible que se produce en la refinería de Jose en el estado Anzoátegui, donde a través de las redes sociales también se han reportado largas filas de vehículos.

Este viernes 29 de diciembre en la estación de servicio Los Filipeti, la cola abarcaba unas cinco cuadras y los conductores reportaron que podían demorar hasta hora y media para cargar sus tanques de combustible. Aunque es una gasolinera dolarizada, se vio incluso gran cantidad de motos particulares esperando su turno para repostar.

 

Con enormes colas por gasolina cerrará este 2023 en Monagas

 

“Lo que se escucha y uno puede leer por los grupos de Whatsapp es que las largas colas son porque estamos a fin de año y supuestamente el domingo 31 y el lunes 1° de enero no habrá despacho. Yo estuve más de 45 minutos en una cola para echar 30 litros y eso que es dolarizada. Ojalá que el martes se normalice”, comentó el ciudadano Freddy Gutiérrez.

No obstante, esta situación es más complicada en los municipios foráneos de Monagas, donde ni siquiera llega combustible. Tal es el caso del pueblo turístico de Caripe donde pueden pasar más de 20 días sin que llegue la cisterna. Lo mismo se repite en otras jurisdicciones como Cedeño, Punceres, Ezequiel Zamora y Libertador, pero con intervalos de tiempo menores.