“Jamás he tenido un testaferro”: Maduro tildó de “infamias” la postura de medios de comunicación con Alex Saab

“Jamás he tenido un testaferro”: Maduro tildó de “infamias” la postura de medios de comunicación con Alex Saab

Archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El usurpador Nicolás Maduro ofreció este 1 de enero una entrevista al periodista español ignacio Ramonet en donde abordaron diferentes aspectos de la política ejercida por el régimen durante el 2023, entre ellos, los acuerdos de Barbados y el posterior canje con Estados Unidos de Alex Saab por rehenes detenidos en los centros de tortura venezolanos.

lapatilla.com





En un punto de la entrevista complaciente, Ramonet mencionó los Acuerdos de Barbados en octubre, el referéndum sobre la Guayana Esequiba en diciembre y la liberación del diplomático Alex Saab como logros del chavismo. Sobre este último punto, Maduro ofreció detalles sobre la negociación para la liberación de Saab, presentándolo como un “empresario de origen colombiano” que desafiaba las sanciones contra Venezuela, negando que haya actuado como su testaferro.

Según Maduro, Saab, con sangre colombiana y palestina, se involucró en proyectos sociales y se destacó durante las sanciones. El usurpador atribuyó la pérdida del 99% de los ingresos del país a las sanciones, acusando a EEUU de buscar un cambio de régimen.

Luego vino toda la etapa de la tortura para que él, digamos, le diera validez a las infamias, a las mentiras que todavía por ahí dan vueltas… Porque portales basuras de la cloaca, como por ejemplo la cloaca Semana de Colombia, que es una cloaca de la oligarquía narcotraficante colombiana, la revista Semana todavía escribe: “Alex testaferro de Maduro”. Jamás he tenido un testaferro! Jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior. Jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida, jamás… Mis relaciones con los empresarios nacionales e internacionales han sido y son relaciones de trabajo por el país ; y tan fue así que jamás el imperialismo pudo mostrar, en tres años y medio teniéndolo secuestrado, jamás pudo mostrar una sola prueba falsa entre comillas, un papel falso sobre los supuestos testaferros, negocios sucios y toda la pudrición que ellos inventan en la cloaca de su justicia y en la cloaca de sus medios de comunicación”, acotó.

Según Maduro, Saab fue torturado para obtener su cooperación en detener importaciones cruciales para Venezuela, como el combustible y las medicinas.

“Y querían además que con una llamada Alex Saab parara las cajas CLAP, ¿para que hubiera qué? Mortandad por falta de medicina, hambruna y cero gasolina, como estuvimos a punto… De hecho, te puedo decir que de los cinco barcos que él contrató -nosotros se los pagábamos pero él los triangulaba-, de los cinco barcos de gasolina que venían sólo pudieron llegar, en junio de 2020, dos barcos… Inolvidable! Fue una fiesta para Venezuela… Los otros tres barcos los robó Estados Unidos… Robaditos! Se los llevaron para Estados Unidos… Piratas, corsarios, ladrones!”

Puedes leer la entrevista completa en Le Monde Diplomatique