“Nunca había escuchado un ruido así”: Vecinos siguen conmocionados tras explosión en Puerto La Cruz

“Nunca había escuchado un ruido así”: Vecinos siguen conmocionados tras explosión en Puerto La Cruz

“Nunca había escuchado un ruido así”: Vecinos siguen conmocionados tras explosión en Puerto La Cruz

 

Habitantes del sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz, siguen conmocionados tras la explosión registrada en una vivienda la mañana del lunes 1ero de enero, que ocasionó pérdidas humanas y materiales.

Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla





Vecinos contaron que el estruendo generó pánico inmediatamente, lo que aumentó una vez que se asomaron y notaron la nube de polvo que cubría la calle La Línea, además de la calle San Miguel y otras aledañas al sitio del suceso.

“Nunca en mi vida había escuchado un ruido así. No tengo ni siquiera una referencia de algo con que lo pueda comparar, fue una cosa inexplicable. Además en mi casa la onda expansiva provocó que ventanas se rompieran y algunas puertas se descuadraran”, comentó Juan Medina.

Ricardo Blanco, quien vive justo al frente de la casa donde se registró el estallido, indicó que en su vivienda también se rompieron las ventanas, e incluso “salieron volando con todo y marco”.

“Lo primero que pensé era que habían lanzado una bomba o algo así. Por varios segundos sentimos como que estábamos en uno de esos países en guerra por la magnitud del sonido y la fuerza de la onda”, dijo Blanco.

Ambos vecinos señalaron que fueron de los primeros en entrar al sitio afectado (que era una residencia donde las víctimas vivían alquiladas) a prestar auxilio. Aseguraron que las comisiones de los cuerpos de seguridad llegaron por lo menos una hora después del suceso, lo que, a su juicio, pone en entredicho la eficiencia.

Un hombre que se identificó solo como José Luis contó que estaba en el lugar al momento de la explosión, pues es familia de los dueños de la residencia. Añadió que quedó tapiado también por algunos escombros, pero en su caso el daño se limitó a un golpe en un tobillo y otro en la cabeza, por lo que le dieron el alta médica rápido. No obstante, su cara reflejaba el shock por el siniestro.

Incertidumbre

 

“Nunca había escuchado un ruido así”: Vecinos siguen conmocionados tras explosión en Puerto La Cruz

 

Algunas vecinas que prefirieron no revelar su identidad manifestaron su incertidumbre por el tema de la fuga de gas que presuntamente provocó el accidente, pues, al parecer, llevan meses con problemas en ese servicio.

“Las fallas con el gas directo las tenemos desde que lo pusieron, hace un año aproximadamente. A veces uno pone a cocinar algo y sale una llama muy bajita. Entonces hay momentos en los que se termina de ir y queda la hornilla abierta por un rato si no estamos pendiente. Es un gran peligro y necesitamos una solución por parte de Pdvsa Gas”, dijo una de las señoras.

Saldo fatal

Según el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, el siniestro dejó dos personas fallecidas y ocho heridos, además de tres viviendas afectadas. El gobernador de Anzoátegui Luis Marcano confirmó este martes 2 las dos víctimas fatales, pero habló de siete lesionados.

De manera extraoficial se conoció que Delcy Jiménez, de 57 años, y Milene Rodríguez (31) fueron quienes murieron a raíz del siniestro. La primera falleció tapiada por los escombros, mientras que la segunda pereció en el hospital César Rodríguez de Guaraguao, a dónde había sido trasladada.