Introducen ante la Europol denuncia contra socios y diputados aliados a Alex Saab

Introducen ante la Europol denuncia contra socios y diputados aliados a Alex Saab

Cortesía

 

Carlos Lizcano, operador de Alex Saab y Álvaro Pulido en el negocio de los Clap, y los diputados que viajaron en secreto en 2019 a defender los negocios de Alex Saab con el chavismo han sido denunciados ante Europol, oficina europea de policía.

lapatilla.com





Los diputados señalados en la denuncia son Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Chaim Bucaram y Richard Arteaga. Se les acusa de haber realizado el viaje en secreto con el propósito de blanquear los negocios de Saab y Álvaro Pulido, específicamente aquellos relacionados con el régimen chavista y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La denuncia también incluye a Carlos Rolando Lizcano Manrique, identificado como operador de Saab y Pulido en el negocio de los Clap. Según el documento, en 2019, estos involucrados habrían contratado los servicios de un bufete de abogados en España, al cual no habrían pagado los honorarios acordados.

El bufete, que ahora denuncia a los diputados, sostiene que entregaron “documentos fraudulentos” con el objetivo de “legitimar capitales” y “convalidar actos de corrupción”. La denuncia detalla que los legisladores intentaron blanquear operaciones relacionadas con los Clap por un monto de “1.100 millones de euros” y buscaron desbloquear cuentas en bancos europeos.

Entre las empresas mencionadas en la denuncia se encuentran Group Grand Limited y Mulberry Proje, ambas vinculadas a la red de Alex Saab y Álvaro Pulido. También se hace referencia a Max Power Engineering Limited, ligada a los empresarios venezolanos Miguel Ángel González Biagioni y Fernando Bermúdez Ramos.

Las autoridades de Europol han iniciado una investigación sobre este caso, que podría tener implicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Europol Denuncia de Aitor by lapatilla on Scribd