Constanza Viera, una venezolana que triunfa en el negocio de diseños de joyas con diamantes en el mundo

Constanza Viera, una venezolana que triunfa en el negocio de diseños de joyas con diamantes en el mundo

 

Constanza Viera, una joven diseñadora de joyas venezolana, radicada en Estados Unidos, está causando sensación en el negocio de los Diamantes por su originalidad y versatilidad en este codiciado mercado.





Haciendo honor a su nombre, con firmeza, tenacidad y perseverancia, ha logrado imponerse en una industria llena de desafíos, donde la mayoría del poder está en los hombres, quienes por lo general son mayores y cuyas familias han estado en el negocio por generaciones.

A juicio de Coti, cómo es conocida en el medio, las mujeres que aman los diamantes a veces pueden ser etiquetadas como materialistas.

“La percepción de que la admiración de las mujeres por la gema es pura codicia, no solo es presuntuosa, sino también injusta, porque las mujeres han estado comprando y usando diamantes durante décadas, pero ahora también cada vez están más presentes en la industria. Un mundo previamente dominado por hombres, finalmente se ha visto penetrado por el buen gusto y distinción de mujeres que buscan crear belleza para los amantes de los diamantes”, expresó con orgullo.

Amplia Constanza que su propósito es crear una linea de joyería que se convierta en historias que conecten con los momentos especiales e inolvidables de la vida de quienes ostentan estas joyas.

Con el lema: “La persona le da la importancia al diamante, y no al revés”, Constanza, después de nueve años trabajando e innovando en la industria de las joyas, ha pasado por casi todas las ramas de joyería, diseñando colecciones en metales y piedras preciosas para casas como Burma Jewelers, Gugu Jewerly y Diamond Tales. No obstante, tras obtener un título de Gemología en el Gemological Institute of América, emprendió en un servicio de joyería privada internacional con gran presencia en Estados Unidos, Canadá, Venezuela y República Dominicana, mientras paralelamente trabaja como autenticadora y compradora de joyas en las compañías más grandes de Estados Unidos y sirve de facilitadora en talleres para aquellas personas interesadas en aprender más acerca de esta exclusiva industria.

Constanza: Constancia y perseverancia

La trayectoria de Constanza en el exclusivo mundo de las joyas, ha estado sustentado en estudios, experiencia y profesionalismo, basando su éxito en diseñar delicados productos admirados por sus asiduos compradores.

En 2023, Constanza comenzó un nuevo proyecto, NineoTwo, el cual contempla diseñar piezas con la gema del momento: diamantes hechos en un laboratorio.

Según sus estimaciones, será una piedra muy codiciada en los próximos años para un mercado que busca un look distinguido a un precio más accesible.

En 2024, Constanza plasmará en su libro titulado “Diamond Tales”, sus desafíos y logros desde incursionó en el este mercado, diseñando aquellas piezas personalizadas en 2014, el cual tiene previsto sacar al mercado en los próximos meses.

El 14 de febrero, día de los enamorados, podrán plasmar esos momentos inolvidables, a través de las joyas de Constanza, que convocan a la unión, el amor, la elegancia, la distinción y el glamour.

Para contactar a Constanza e indagar en precios y pedidos, los exquisitos enamorados de estas joyas, pueden hacerlo a través de Constanza@diamondtales.com,