Intensifican medidas de bioseguridad en el Hospital de Maturín por aumento de casos Covid

Intensifican medidas de bioseguridad en el Hospital de Maturín por aumento de casos Covid

Aumentan medidas de bioseguridad en el Hospital de Maturín por aumento de casos Covid

 

Ante el incremento de la nueva variante del Covid-19, autoridades sanitarias del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, exigieron el uso obligatorio de mascarillas como medida de prevención.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Una fuente del referido centro de salud reveló que en los últimos días se ha registrado una alta incidencia de pacientes que ingresan por presentar afecciones respiratorias asociadas a lo que podría ser la variante del coronavirus.

En este sentido, personal que labora en el principal centro asistencial del estado Monagas, desde los porteros hasta médicos, deben extremar las medidas para evitar contagios, usando mascarillas y guantes, lo que también deben cumplir familiares de pacientes hospitalizados.

La misma fuente indicó que no solo en el área de emergencia debe ser acatada la medida, sino en las diferentes áreas de hospitalización tanto de pediatría como de adultos.

A juicio del médico infectólogo Alexis Guzmán, se deben retomar otra vez el uso diario del tapaboca, en especial niños y personas de la tercera edad, o aquellas que padezcan alguna enfermedad de base, dijo en declaración al medio local El Periódico de Monagas.

De igual manera, el especialista afirmó que la vacuna contra el Covid sigue siendo la mayor medida de prevención y de esta forma evitar complicaciones en el paciente. Agrega que cualquier persona está propensa a contagiarse del virus, pero estando vacunada se puede evitar hospitalizaciones, incluso, la muerte.