Maestros de Sucre retoman las calles: No somos delincuentes (Imágenes)

Maestros de Sucre retoman las calles: No somos delincuentes (Imágenes)

Maestros de Sucre retoman las calles: No somos delincuentes

 

La mañana de este martes 9 de enero, los maestros de Cumaná, capital del estado Sucre, se concentraron en las adyacencias de la iglesia San Vicente de Paul para retomar su lucha por un aumento salarial y el respeto a sus derechos laborales.

Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com





Vale decir que inicialmente tenían previsto concentrarse en el sector El Elevado, pero indicaron que no pudieron, porque la alcaldía de Cumaná convocó a sus trabajadores a una concentración en el mismo lugar.

Asimismo, se conoció que esta misma actividad protagonizada por los profesionales de la educación y respaldada por otros sectores laborales, se realizó en las poblaciones de Carúpano, Cariaco, Araya, Irapa y San Antonio del Golfo en la entidad oriental.

 

Maestros de Sucre retoman las calles: No somos delincuentes

 

“Estamos reclamando un salario justo y digno para los docentes, sino para todo el personal de la administración pública. Estamos cansados de tener salarios de hambre y miseria, por eso hoy ratificamos nuestra lucha (…) es una falta de respeto lo que hizo anoche el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, llamando a una concentración en El Elevado”, indicó Yurvis Veliz, dirigente gremial.

 

Maestros de Sucre retoman las calles: No somos delincuentes

 

Por su parte, Natacha Córdova, gremialista, consideró que las acciones propiciadas por el burgomaestre cumanés buscaban un enfrentamiento y lo exhortó a ocuparse de la crisis de los servicios públicos, el colapso del Mercado Municipal y la recolección de basura.

 

 

Finalmente, el gremio docente no descarta continuar con su agenda de calle, hasta tanto sus exigencias sean atendidas por la administración de Nicolás Maduro.