Sectores de Maturín convertidos en basureros por desidia del chavismo

Sectores de Maturín convertidos en basureros por desidia del chavismo

Sectores de Maturín convertidos en vertederos por desidia del chavismo

 

 

 





Habitantes de diferentes sectores de Maturín, capital del estado Monagas, denuncian el abandono por parte de las autoridades chavistas en materia de recolección de desechos sólidos. En algunos casos, grandes terrenos baldíos se han convertido en vertederos a cielo abierto.

Corresponsalía lapatilla.com

Al pasar por estos lugares, las personas deben aguantar nauseabundos olores, ya que son arrojados cualquier tipo de desperdicios. La proliferación de moscas, ratas, cucarachas y todo tipo de alimañas, es otro problema con el que deben lidiar los vecinos.

Uno de estos vertederos está ubicado justo en la entrada del sector La Libertad de la parroquia Alto de Los Godos, donde se pueden observar restos de basura que han sido quemadas, y otras que son regadas por personas que están en situación de calle.

En algunos casos, los zamuros también “hacen su agosto”, que como dijo el ministro chavista de Ecosocialismo, Josué Lorca, el aumento de estas aves se debe a la “recuperación económica”.

Sectores de Maturín convertidos en vertederos por desidia del chavismo

 

 

 

Pedro Rodríguez, vecino de la zona, indicó que el problema de la basura en la zona tiene varios años y obedece a deficiencias en la recolección por parte de los camiones del aseo. Aunque la alcaldía chavista de Maturín en meses pasados anunció la adquisición de nuevas unidades compactadoras, la situación se mantiene prácticamente igual.

“Uno pasa por este sector y los olores son insoportables, no se aguantan y lo peor es que justo al frente está un preescolar donde preparan alimentos para los niños. Tanto los vecinos como los niños de la escuela están propensos a contraer alguna enfermedad”, opinó Rodríguez.

Agregó que en esa misma zona, pero en un sector llamado San Rafael, hay varios tramos de la vía que quedaron como botaderos de desechos sólidos, pues la recolección es mucho más deficiente. Los vecinos esperan que las autoridades atiendan de una vez por todas este problema que afecta a cientos de familias.