EN IMÁGENES: el muralista venezolano Oscar Olivares llevó su arte ecológico a Aruba

EN IMÁGENES: el muralista venezolano Oscar Olivares llevó su arte ecológico a Aruba

El venezolano Olivares llevó su arte a Aruba

 

 

 





Con pinceles en mano y una visión fresca, Oscar Olivares, un joven artista de Venezuela, ha llevado su creatividad más allá de las fronteras. Así contó su historia: desde los primeros dibujos sobre fútbol en su niñez hasta convertirse en un muralista que defiende la sostenibilidad.

Por Crónicas del Caribe

Este viaje artístico lo ha guiado por varios países, y Aruba es el nuevo lienzo que ha elegido para plasmar su arte. La conversación con Olivares revela no solo la destreza de un artista, sino también la profundidad de su compromiso con la sostenibilidad.

 

 

«Mi carrera empezó muy temprano, siempre me ha gustado dibujar, lo que más me apasiona es crear obras de arte», compartió Olivares, remontándose a sus primeras incursiones artísticas. A los 11 años, comenzó a plasmar su pasión por el fútbol en sus dibujos, pero su perspectiva artística dio un giro significativo en 2019, cuando abrazó el puntillismo y se sumergió en el mundo del arte ecológico.

En ese mismo año, se presentó la oportunidad de colaborar con una ONG llamada Conspira y la alcaldía de El Hatillo para crear el primer mural ecológico de Venezuela, una majestuosa obra de 45 metros compuesta exclusivamente por tapas de plástico recicladas, ubicada en la ciudad de Caracas.

Por el mundo

El muralista de 27 años, que ha extendido su huella artística con 23 murales en países como Aruba, Arabia Saudita, Francia y México, compartió detalles emocionantes sobre sus proyectos internacionales. Desde llenar una escuela completa con 100.000 tapas en México hasta presentar una obra en el carrusel del Louvre en Francia, Olivares ha llevado su mensaje ecológico a distintos rincones del mundo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.