Colombia está lista para suministrar electricidad a Venezuela a través del estado Táchira

Colombia está lista para suministrar electricidad a Venezuela a través del estado Táchira

Colombia está lista para suministrar electricidad a Venezuela a través del estado Táchira

 

 

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, se reunió con la directiva de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira, encabezada por su presidente Yionnel Contreras, quien le expresó al representante diplomático la difícil situación que enfrenta la región, debido a los cortes eléctricos diarios que superan las 10 horas.





En respuesta, el embajador informó que Colombia está preparada para suministrar energía eléctrica a Venezuela a través del estado Táchira.

Durante la reunión, Rengifo comunicó que el ministro de Energía Eléctrica de Colombia, Andrés Camacho Morales, ha manifestado que están a la espera de que Venezuela realice las adecuaciones necesarias en sus infraestructuras para soportar la llegada de energía desde Colombia.

El embajador enfatizó que se trata de una decisión que requiere la colaboración de ambos gobiernos y que solo se espera afinar detalles técnicos para hacer realidad la conexión eléctrica en el corto plazo.

En relación al suministro de gas, Rengifo señaló que Colombia tiene como meta concretar un acuerdo antes del 31 de diciembre de este año. Destacó que ya se han llevado a cabo reuniones entre delegaciones relacionadas con el petróleo de ambos países y que el gasoducto, propiedad de Pdvsa, está siendo evaluado técnica y financieramente.

Según los últimos informes, el 95 % del gasoducto se encuentra en buen estado, lo que representa un paso importante hacia la concreción de este acuerdo.

La promesa de soluciones en el suministro eléctrico y de gas confirma un progreso potencial a corto plazo en la región, lo que podría tener un impacto positivo y significativo tanto en la actividad económica como en la calidad de vida de los tachirenses.

Nota de prensa