Viajar por avión a Mérida: Un lujo que pocos se pueden dar (FOTO)

Viajar por avión a Mérida: Un lujo que pocos se pueden dar (FOTO)

Fotografía Cortesía @magrux_aviation

 

 

A un mes de celebrarse la Feria Internacional del Sol en Mérida, el alto costo del boleto para movilizarse vía aérea entre Mérida y Caracas, puede enfriar las ganas de viajar a unos cuantos, en un país donde el salario mínimo es de 130 bolívares (3 dólares).





Por Jesús Quintero /Corresponsalía lapatilla.com

Los usuarios a través de la sección de reserva online de vuelos de la aerolínea nacional Conviasa han podido verificar la disponibilidad de boletería Caracas-Mérida y a un costo de 4.326,46 bolívares o su equivalente en 120 dólares, según la tasa de cambio oficial para este viernes 19 de enero de 2024. Si se incluye el pasaje ida y vuelta (Caracas-Mérida-Caracas) el pasajero deberá cancelar 8.745,72 bolívares, es decir, 242 dólares.

Conviasa a partir del 5 de febrero de 2024 tendrá disponible también lo lunes para viajar a la ciudad de los caballeros, manteniendo los vuelos regulares de los jueves, viernes y domingo, con la aeronave ATR 42, siglas YV1009 desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira hasta el aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida, con retorno el mismo día.

Es de recordar que desde el pasado mes de mayo 2023 y luego de más de 15 años sin actividad comercial, fue reinagurada la ruta aérea que conecta el estado Mérida con el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira.