Taguara+58, el food truck venezolano que desata la fiebre por los pepitos en Denver

Taguara+58, el food truck venezolano que desata la fiebre por los pepitos en Denver

Cortesía

 

En La Patilla nos complace presentarte diferentes alternativas para que también disfrutes la rica gastronomía criolla dondequiera que estés. Al mismo tiempo, es una oportunidad de dar a conocer las historias de éxito de migrantes venezolanos que dedican su tiempo y esfuerzo para forjar un nuevo camino lejos de su tierra natal. En nuestra búsqueda por los sabores más auténticos de Venezuela, nos encontramos con Taguara+58, un food truck que se ha convertido en un fenómeno en Denver, Colorado.

Su concepto innovador se basa en la “comida callejera” y las opciones que se encuentran aquí lo llevan a otro nivel, pero si los visitas no dejes de probar sus pepitos, son los favoritos de todos. Eso sí, hay una clara advertencia: Al probar uno, regresarás por más. Conversamos con Coromoto Galindez, quien dejó atrás su trabajo como periodista de un diario local en Portuguesa para tomar las riendas de este emprendimiento junto a su esposa en suelo norteamericano.





Por: Elizabeth Gutiérrez | lapatilla.com

La comunidad latina en Denver se hace sentir cada vez más, especialmente cuando hablamos de food trucks para degustar la gastronomía venezolana, así como lo es Taguara+58. No es el típico camión de comida rápida, pues figura como uno de los más populares de la región por su variado menú y excelente servicio y esto lo confirma la gran afluencia de clientes que han cosechado en la ciudad.

Cortesía Taguara+58

 

Este emprendimiento no sería posible sin dos talentosos criollos que se atrevieron a soñar en grande. Coromoto Galindez se desempeñaba como periodista en el diario local de Portuguesa llamado Última Hora y hace seis años decidió buscar un futuro mejor junto a su esposa y colega Kristal Lima en Estados Unidos, donde fueron recibidos por un familiar.

A fuego alto

El mundo de los negocios trae nuevas motivaciones y mayores responsabilidades. Crear un food truck rentable también desencadenó las dificultades más grandes que la pareja tuvo que sortear para no fracasar en el intento.

Pero si hay algo que identifica a los venezolanos es su capacidad de adaptarse a los cambios y encontrar, aun en los momentos de crisis, una oportunidad para brillar y es justo lo que hizo esta dupla. Invirtieron cuatro años de arduo trabajo, pero su esfuerzo fue recompensado el 7 de agosto del 2022 cuando encendieron por primera vez la cocina sobre ruedas y presentaron su inigualable sazón al público.

@taguara_58

 

“Significó un reto organizarnos como familia para poder emprender, tomando en cuenta que tenemos un pequeño de cinco años, y este es un trabajo que amerita mucho tiempo y compromiso. Además de lograr mantenernos abiertos aun cuando los primeros meses fueron tan difíciles que los números no eran lo suficientemente buenos como para costear los gastos”, contó Galindez.

@taguara_58

 

En las calles de Denver el aroma irresistible que se desborda en Taguara+58 hace que cualquiera se detenga a probar su exquisito menú, y es que ese olor característico, nos transporta de nuevo a Venezuela y sus inconfundibles puestos de comida rápida.

@taguara_58

 

Coromoto y su esposa operan diariamente en diferentes cervecerías y llevan consigo platillos que reflejan la diversidad culinaria del país que los vio crecer. Pero su magia no solo está en la oferta gastronómica, sino en la posibilidad de disfrutarla en cualquier momento gracias al servicio de delivery de DoorDash.

Una “bala fría”

Los “asquerositos”, como solemos llamarlos de manera criolla, son los que más destacan entre los comensales. Pepitos como “el taguara”, o “el llanero”, son los que llevan la batuta, sin embargo, las hamburguesas no se quedan atrás, ya que entre las más pedidas figuran la de picanha ahumada y la teque burger.

@taguara_58

 

“Es un menú variado, pero nuestra especialidad son los pepitos y hamburguesas ya que tenemos ocho y seis tipos de estos, respectivamente. Además ofrecemos parrilla, tequeños de queso y queso con tocineta, empanadas, cachapas, chicharrón, nuggets y churros”, explicó Coromoto.

Esa oferta única de platillos y la posibilidad de que cada cliente pueda degustar de sus 13 increíbles salsas de manera ilimitada, hace que Taguara+58 tenga un toque especial para convertir la experiencia de comer frente a un food truck algo extraordinario.

@taguara_58

 

Aunque la clave para Coromoto radica también en sus tequeños. “Son elaborados por nosotros mismos y tienen un sabor diferente al resto de los locales”, agregó.

La aceptación ha sido abrumadora, especialmente entre la comunidad criolla que encuentra en Taguara+58 un pedacito de su tierra. “Los venezolanos han tenido muy buena receptividad con nuestro variado menú y entre las opiniones destaca el sabor que los rememora a sus raíces. Mientras que para los americanos nuestra comida ha sido una explosión de sabor en sus paladares”

Una conexión +58

Para este par de venezolanos, su responsabilidad va más allá de emprender como una forma de negocio. Significa construir un camino que lleve a cualquier criollo de vuelta casa solo con el paladar, porque es ese calor familiar lo que más extrañan.

@taguara_58

 

“Todos los que emigramos llevamos a Venezuela en el corazón, y nuestro mayor compromiso es mantener vivas las tradiciones culinarias con las que crecimos para activar esa memoria gustativa que todos tenemos”, dijo.

@taguara_58

 

Taguara+58 ha tenido tanto éxito que Coromoto trabaja en la apertura de su segundo food truck, y así comenzar a operar en primavera. “También consideramos la idea de poder abrir en algún momento nuestro propio restaurante. Pero vamos un día a la vez”, apuntó.

@taguara_58

 

Este emprendimiento es un ejemplo de cómo los venezolanos que emigran pueden mantener cerquita del corazón, la mente y la boca, un vínculo con lo nuestro. La comida siempre será una forma de conectar con la gente y a pesar de las distancias, nunca faltará un lugar que nos haga sentir como en casa, y en “la ciudad de la milla alta” sabemos que existe.

Síguelos en: @taguara_58

Puedes ubicarlos en: 3235 Larimer St, Denver, CO