Tequeños para todos los gustos: la nueva apuesta de Aura’s Bakery, una panadería con sello venezolano en Denver

Tequeños para todos los gustos: la nueva apuesta de Aura’s Bakery, una panadería con sello venezolano en Denver

Foto @auras.bakery

 

Entrar en una panadería de Denver y sentir que estás en Venezuela, es un viaje de sabores que solo Aura’s Bakery puede ofrecer. El aroma del exquisito pan y café recién hechos coquetean con su sello distintivo: Los deliciosos tequeños. ¿Quién puede resistirse a sus seis inigualables rellenos? Los ingredientes estrella se pasean entre queso cabra, ricotta, ajoporro y tocineta, guayaba con queso, hasta pie de manzana.

Desde su llegada a Colorado en 2013, Aura Langdon, una bioanalista egresada de la Universidad de Carabobo, se propuso construir un legado. La receta de su éxito demoró en perfeccionarse, pero a base dedicación y mucho empeño supo hornear un sueño a fuego lento. La Patilla fue tras la historia de esta criolla, quien ideó junto a su hijo un emprendimiento que se convirtió en un referente de la gastronomía venezolana en una de las ciudades más grandes de Estados Unidos.





Por: Elizabeth Gutiérrez | lapatilla.com

En la “ciudad de la milla alta” hay un lugar que huele a Venezuela. Se trata de Aura’s Bakery, una panadería que se especializó en los tradicionales tequeños, pero también ofrece productos típicos de la cultura panadera criolla. Su fundadora es Aura Langdon, una soñadora que llegó a  Denver con la ilusión de forjar un futuro mejor.

Foto Aura Langdon

 

Aura’s Bakery tiene un producto protagónico. Rápidamente, podemos plasmar el nombre en tu mente al describir aquellos palitos de masa rellenos de queso, fritos u horneados, que se comen como snack o entrante en cualquier lugar y son patrimonio cultural de Venezuela. Son tan famosos que se dice que no hay fiesta sin ellos: Los inconfundibles tequeños. 

Un placer criollo en Denver

En la panadería de Aura, estas delicias criollas se han entrelazado con nuevos sabores para presentar opciones innovadoras que se adapten a los gustos de todos. Su menú abarca los tequeños de queso, guayaba con queso; queso de cabra y pesto, ricotta, ajoporro y tocineta, nutella, y pie de manzana. 

“Si analizas los sabores, son muy diferentes del uno con el otro y lo pensamos así intencionalmente ya que Colorado es un estado muy turístico y vienen personas de todas partes del mundo con paladares diferentes. Por ejemplo, el de queso de cabra y pesto es muy mediterráneo, el de pie de manzana es bastante americano o guayaba y queso, esa mezcla de dulce con salado es muy típica del Caribe”.

Foto @auras.bakery

 

Además de los tequeños, Aura’s Bakery tiene otros productos de la panadería venezolana, como cachitos, golfeados, pan de queso, de guayaba, panes dulces, pasta seca, polvorosas y pan brioche. Todos ellos se elaboran en el centro de producción que Aura inauguró hace apenas un mes, donde cuida todos los detalles de calidad e higiene. “Cada vez que sacamos un producto nuevo, y ver que se vende todo, es una sensación muy gratificante”, confesó.

Foto @auras.bakery

 

Quienes quieran darle una probada a estas delicias criollas pueden degustar los productos de Aura’s Bakery en el local que ella misma remodeló y aperturó recién en Denver donde se recrea el ambiente de una panadería venezolana. “El olor a pan recién horneado, cachitos, café”, dijo Aura. Pero si lo suyo no es salir de casa, también pueden pedirlos a domicilio a través de todas las plataformas como Doordash, Uber Eats, y otros.

Foto @auras.bakery

 

La fundadora de Aura’s Bakery confesó que la autenticidad de su masa y la variedad de sabores que ofrece son la clave detrás de su éxito. “La verdad es que nuestros productos en la parte panadera son bastante auténticos, creemos que hay mayor posibilidad de éxito manteniendo la línea de panadería venezolana auténtica, ya que nuestro país de por sí posee una cultura panadera con mucha historia y tradición, gracias a la colonia portuguesa que emigró en su momento a nuestro país”, explicó.

“En lo sencillo está el éxito”

Aura ejerció su carrera como bioanalista durante 20 años en Barquisimeto, pero nunca imaginó que se dedicaría a crear sabores en su propia panadería en la capital de Colorado. Su pasión inició durante la pandemia, donde le sobraba el tiempo libre y decidió practicar recetas de panes saludables desde el horno de su casa. 

Foto @auras.bakery

 

“Como hacía muchas cosas al momento, les regalaba a mis vecinos para que no se perdiera nada. Así fui poco a poco todos los días haciendo recetas diferentes hasta que llegué a un punto donde yo misma empecé a crear mis propias recetas”.

Foto cortesía Aura Langdon

 

Su hijo Elio Sánchez pasó a ser el cómplice de este proyecto culinario, juntos crearon el concepto y más adelante se añadieron al equipo Leonardo Torrellas y Nicholas Perrino.

“Originalmente la idea surgió porque mi hijo Elio, que en ese momento estaba en Venezuela me dijo que si hiciera tequeños para que mis vecinos americanos los probaran. Me tomó aproximadamente 5 meses lograr dar con la masa que yo quería. Fueron pruebas y pruebas todos los días hasta que un día probé el resultado y dije: ‘esta es la receta’”.

Foto @auras.bakery

 

A pesar de que su propuesta gastronómica es diversa, el equipo decidió centrarse en la producción de tequeños porque coincidieron en que es un producto venezolano muy versátil que fácilmente podía adaptarse a cualquier cultura. “No importa en qué país te encuentres. Ciertamente es un producto muy sencillo, y a veces en lo sencillo está el éxito”, opinó Aura.

Edificar un sueño

Tras establecer el local, la panadería de Aura ha tenido una gran acogida desde el primer día. “En el mes que estamos haciendo nuestra pre-apertura ha sido un éxito rotundo. También porque ya la gente nos conocía porque le vendemos tequeños al mayor a una gran parte de negocios de comida venezolana en el estado de Colorado mientras desarrollábamos nuestra tienda al detal”.

Foto @auras.bakery

 

Todo eso se debe a que los tequeños se han convertido en unos pasapalos que traspasan las fronteras culturales y son un bocado irresistible para todos los paladares. 

“Una familia americana hizo una orden de tequeños para una fiesta, quería llevar algo diferente. Ese mismo día una pareja de americanos casualmente se contactó con nosotros porque nos consiguieron a través de Google y su elección fue tequeños. Resulta que ambas órdenes de tequeños terminaron en la misma fiesta, y por la que nos contaron, fueron la sensación”, relató.

Foto @auras.bakery

 

Este tipo de experiencias confirman que Aura’s Bakery deja una huella, al llevar la esencia de Venezuela a eventos y celebraciones en Denver. “Nos motivan a seguir introduciendo nuestra cultura gastronómica a los locales”, afirmó.

Conectar con la comunidad venezolana en la capital de Colorado fue un paso natural para esta panadería. Los comentarios de los clientes reflejan ese vínculo instantáneo con la nostalgia. 

Foto @auras.bakery

 

“Cuando decidimos ser una panadería, inmediatamente conectamos con la comunidad y nos damos cuenta por los comentarios cada vez que van a la tienda como por ejemplo: ‘Por fin un cachito recién horneado’ o ‘cómo me hacía falta una panadería así sea para tomarme solo un café’”.

Pioneros en tierras extranjeras 

Pero el camino para formar Aura’s Bakery a la exitosa panadería que es hoy en día no fue sencillo y es evidente que la dedicación de su fundadora junto a su familia hizo posible el crecimiento del negocio.

“El proceso de llevar un proyecto de la fase intelectual a la fase operacional en Estados Unidos no es imposible, pero sí hay que tener mucha paciencia y enfoque. En nuestro caso, lo vimos como una tesis donde fuimos aprendiendo durante todo el proceso y educándonos a nivel legal, como a nivel cultural. Creemos que es importante adaptarse al sistema de cada país para poder sacar el máximo provecho de todo”.

Foto cortesía Aura Langdon

 

Poco a poco, Aura’s Bakery ganó reconocimiento y prestigio hasta convertirse en una de las panaderías más populares de Denver. Pero nadie en el equipo detrás de cada horno se conforma con lo que se ha logrado. La visión es seguir con la expansión de su marca a otros lugares.

“Nuestra meta a corto plazo es establecer la marca Aura’s a lo largo y ancho del estado de Colorado. Queremos aprovechar que estamos en uno de los estados más turísticos de este país y hacer que la marca sea reconocida a través de nuestros productos ya sea al detal, al mayor o catering”, afianzó.

Foto cortesía Aura Langdon

 

Aura’s Bakery es un tesoro de sabores venezolanos que cautiva a la comunidad americana en el corazón de Colorado. Son pioneros de una receta que desprende aromas de innovación y promete expandirse a otras ciudades de Estados Unidos. Y para quienes aún no han probado sus delicias, en especial sus tequeños, aseguramos que esta aventura apenas empieza. Así que si buscas un lugar que te acerque a Venezuela, esta panadería te envolverá con su autenticidad, grata atención y frescura de sus productos desde el primer momento. 

Foto cortesía Aura Langdon

 

“Aún estamos en fase de pre-apertura pero los invitamos a degustar de todos nuestros productos hechos diariamente por venezolanos. Pronto también agregaremos al menú panes como canilla, francés, campesino y muchas cosas más para que las personas disfruten ya sea en nuestra tienda o en sus casas ese sabor a panadería venezolana”, puntualizó.

Síguelos en: @auras.bakery

Puedes ubicarlos en: 970 S Oneida st, Denver, Colorado, 80224