Escepticismo ensombrece Zona Económica Especial para Nueva Esparta

Escepticismo ensombrece Zona Económica Especial para Nueva Esparta

Escepticismo ensombrece Zona Económica Especial para Nueva Esparta

 

La presentación del proyecto definitivo de la Ley de Zonas Económicas Especiales para Nueva Esparta, sigue generando escepticismo entre los empresarios afiliados a Fedecámaras regional y la Cámara de Comercio, Puerto libre y Producción de la entidad, lo que ensombrece las posibilidades de recuperación económica en el corto y mediano plazo.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Por ejemplo, Jesús Irausquín, presidente regional de Fedecámaras, insistió en la urgencia del mejoramiento de los servicios públicos, que es a su modo de ver, el primer paso fundamental para asegurar el éxito de la Zona Económica Especial en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

El dirigente empresarial confirmó que esta misma semana establecieron sesiones de trabajo con representantes de la Autoridad de la Zona Económica Especial del Estado, en las que manifestaron la necesidad de que ambas partes trabajen en completa alianza para garantizar el éxito del proyecto.

Irausquín adelantó que es necesario consolidar una legislación que genere confianza a los inversionistas y pueda abrir paso al retorno de las inversiones nacionales y extranjeras, para recuperar la economía regional.

Resultados a largo plazo

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto libre y Producción de Nueva Esparta, avizora que se imponen normas al igual que un conjunto de acciones que van a satisfacer en buena medida también a las expectativas que tienen. No obstante, es realista en cuanto al tiempo de ver cambios económicos en corto y mediano plazo.

“Con mucha responsabilidad también hay que transmitirles que una zona económica especial no se construye en seis meses, no se construye en un año. Una zona económica especial, y eso es similar en otras partes del mundo, lleva muchísimos años en convertirse en realidad. Por eso decimos, quizás sean nuestros hijos, nuestros nietos, que puedan gozar sus beneficios, pero el día de mañana”, recalcó Rodríguez.