Piden cadena perpetua para el venezolano que quemó viva a su expareja en Perú

Piden cadena perpetua para el venezolano que quemó viva a su expareja en Perú

Sergio Tarache pasó control de Identidad. – Credito: Infobae

 

En marzo de 2023, Perú fue el escenario de un lamentable feminicidio que despertó la indignación y rechazo de la ciudadanía. Katherine Gómez, una joven de tan solo 18 años, fue asesinada por su expareja, quien fue identificado como Sergio Tarache Parra.

Por Infobae





El venezolano ya está en suelo peruano luego de concretar su fuga y de un extenuante proceso de extradición de Colombia a Perú. De momento, se llevan a cabo los procedimientos de rigor para que inicie el juicio en su contra.

El Gobierno de Colombia no logró expulsar a Sergio Tarache, por lo que la única forma de que regrese es a través de la extradición – crédito Andina

 

Sergio Tarache ha sido llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal tras su llegada a la capital, donde se someterá a diversos exámenes forenses como parte del proceso legal en curso. Según este procedimiento, la entidad llevará a cabo las evaluaciones pertinentes antes de proporcionar los resultados al Poder Judicial. Posteriormente, se enfrentó a una audiencia de control por las autoridades judiciales, seguido de una presentación ante el tribunal que ha solicitado 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Piden cadena perpetua para el feminicida Sergio Tarache

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se ha unido al pedido de la Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez, y diversas organizaciones civiles que exigen que Sergio Tarache reciba una condena de cadena perpetua. La entidad del Estado se pronunció a través de sus redes sociales para dejar establecida su postura.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ