Movilización de buques en el Puerto de La Guaira está lejos de sus niveles históricos

Movilización de buques en el Puerto de La Guaira está lejos de sus niveles históricos

Foto: Rafael Lastra

 

 

 





Aunque no se vislumbra el esplendor de otras épocas, el Puerto de La Guaira, con sus 88 hectáreas y 26 muelles, sigue conservando el acceso más estratégico de Suramérica. Ello, independientemente de que hace 45 años fuera superado por Puerto Cabello en el movimiento de carga.

Por Crónica UNO

Luego de su modernización, emprendida por la empresa portuguesa Teixeira Duarte entre 2017 y 2018, el puerto debía estar preparado para atender buques con hasta 2000 contenedores, según la revista digital Mundo Marítimo.

Sin embargo, la actualidad del enclave marino no apunta en esa dirección. Según cálculos de trabajadores y agentes de aduana en el Litoral Central, en los muelles del Puerto de La Guaira atraca mensualmente un promedio de entre cuatro y seis buques con mercancías.

En un reportaje publicado por Crónica.Uno el 8 de agosto de 2020, ese promedio se ubicaba en cuatro buques mensuales. Todo muy lejos de los 20 que atracaban en 2013.

Los barcos que llegan hoy al Puerto de La Guaira traen principalmente productos alimenticios, en su mayoría importados por dependencias del Gobierno.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.