“No hemos comido desde ayer”: así viven los pobladores la tragedia del derrumbe en la mina “Bulla Loca” (IMÁGENES)

“No hemos comido desde ayer”: así viven los pobladores la tragedia del derrumbe en la mina “Bulla Loca” (IMÁGENES)

Una mujer llora mientras familiares transportan el cuerpo de uno de los mineros que murió durante el colapso de una remota mina ilegal, en La Paragua, estado Bolívar, Venezuela, el 21 de febrero de 2024. – Se derrumbó una mina ilegal en un lugar remoto del sur de Venezuela con un balance provisional de unas 25 personas muertas y otras 15 heridas, indicaron este miércoles las autoridades locales. (Foto de Pableysa OSTOS/AFP)

 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, mayor general Carlos Pérez Ampueda explicó que se está llevando a cabo “operaciones de salvamento, búsqueda y rescate en la mina colapsada en el municipio Angostura, estado Bolívar, donde se activó La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar a los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Organismos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la ZODI”.

lapatilla.com





“Para la hora se han rescatado 11 personas heridas y localizadas 16 sin signos vitales, todas trasladadas hasta el Puesto de Mando y Control ubicado en la población de la Paragua donde están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria y habilitadas salas de autopsia por expertos en medicina forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)”, agregó Pérez Ampueda.

Familiares esperan recibir los cuerpos de los mineros que murieron tras el colapso de una remota mina ilegal, en Puerto Guacara en La Paragua, estado Bolívar, Venezuela el 21 de febrero de 2024. – Una mina ilegal en un lugar remoto del sur de Venezuela se derrumbó con Un balance provisional de unas 25 personas muertas y otras 15 heridas, indicaron este miércoles las autoridades locales. (Foto de Pableysa OSTOS/AFP)

 

El periodista, Fritz Sánchez, reportó que las “personas sobrevivientes a la Tragedia de Mina Bulla Loca varadas en Salto Uraima, solicitan apoyo gubernamental para el traslado a la población de La Paragua”.

En el video publicado por Sánchez se puedes escuchar como la habitante denuncia que la mayoría de la personas que se encuentran ahí, no tiene medios para irse del lugar “carecemos de alimentos, no hemos comido desde ayer”.

 

En otro audio publicado por Sánchez se puede escucha que hay más de 100 personas varadas en Salto Uraima procedentes de la mina “Bulla Loca”, “estamos sin comida y no hemos recibido el apoyo para que nos lleven a nuestros hogares. No tenemos para pagar pasaje. No hay lancha, solamente vino una anoche y se llevó tres heridos. Todavía quedan personas tapiadas allá: niños, indígenas y personas embarazadas”.

 

 

La gente transporta en un camión el cuerpo de uno de los mineros que murió después del colapso de una remota mina ilegal, en la Paragua, estado Bolívar, Venezuela, el 21 de febrero de 2024. Una mina ilegal en un lugar remoto del sur de Venezuela se derrumbó con un El balance provisional es de unas 25 personas muertas y otras 15 heridas, indicaron este miércoles las autoridades locales. (Foto de Pableysa OSTOS/AFP)