¿Por qué se pudo originar el derrumbe en la mina “Bulla loca”?

¿Por qué se pudo originar el derrumbe en la mina “Bulla loca”?

¿Por qué se pudo originar el derrumbe en la mina “Bulla loca”? | Foto: @mahebo

 

 

Este miércoles las autoridades venezolanas notificaron de un derrumbe en la mina “Bulla Loca” en el estado Bolívar en la que se ha confirmado la muerte de al menos 15 personas.





Mónica Martiz, Presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos explicó que “primero hay que centrase en la región, todos los ríos del estado Bolívar y Amazonas están afectados con la minería ilegal”.

Por Mundo UR

“Esta situación de explotación ilegal es lo que suele generar este tipo de situaciones de explosiones dentro de las minas” aseguró y destacó que “debido a estas excavaciones se crean grandes huecos en la corteza terrestre”.

La experta comentó también que “estos grupos irregulares que no tienen la preparación en ingeniería de mina tienen equipos con los que lavan el oro y logran separarlo de las arenas”.

 

Además, explicó también que lo que pudo haber ocurrido es abrieron un frente de arranque con estos monitores hidráulicos que luego se fue agrandando y sus paredes verticales seden por gravedad y causan estos derrumbes.

“Los países en donde ocurre este tipo de minería deben tener las condiciones de resguardo ambiental y resguardo de seguridad militar de todas estas áreas que son Parques Nacionales” dijo.

Martiz aseguró que “lo que ha pasado es que no hay suficiente control, no ha habido tampoco la supervisión adecuada para que no ocurran este tipo de cosas en los estados mineros de Venezuela”.