VIDEO filtrado desde la mina Bulla Loca comprueba vínculo de la Fanb con la extracción ilegal

VIDEO filtrado desde la mina Bulla Loca comprueba vínculo de la Fanb con la extracción ilegal

Oficial de la Fanb habló largo y tendido con mineros clandestinos. Captura: @Fritz_A_Sanchez / X

 

 

Una grabación filtrada por un testigo de la llegada de efectivos de la Fanb a la mina Bulla Loca comprobó los vínculos del cuerpo castrense y la Gobernación del estado Bolívar con la extracción ilegal de oro a cielo abierto.





lapatilla.com

“Necesitamos retomar el control de esta área. Posteriormente, junto con la Gobernación del estado Bolívar, se harán las coordinaciones respectivas para la reorganización”, comentó un oficial militar cuya identidad no pudo revelar la cámara. “Como lo dijo hoy el ciudadano gobernador, esta es un área minera. La idiosincrasia, la cultura del que vive en Bolívar es eso”, agregó en referencia al funcionario psuvista Ángel Bautista Marcano Castillo.

“Yo soy de Caracas, entonces primera vez que estoy por aquí, sin embargo, impresionado, contento de ver lo que nosotros hacemos los venezolanos, contento, porque hay que estar de verdad entusiasmado de ver lo que ustedes hacen“, les confesó el uniformado a decenas de mineros, lancheros y demás obreros relacionados con actividades ilícitas.

Justo después, el vocero militar lanzó una advertencia luego de la tragedia que ha causado al menos 16 muertes tras un derrumbe en la mina Bulla Loca. “No se nos puede escapar de las manos, no lo podemos permitir, no lo podemos permitir. Quiero que eso lo entiendan, que quede claro”, expresó.

Entonces aseguró que en breve el gobernador chavista nombrará “una comisión especial” para volver “a las áreas que haya que volver“.

En su opinión, los mineros “tienen que ver un poquito más allá de buscar el oro, el peligro. Ustedes no se imaginan la tristeza, bueno, se la deben de imaginar porque aquí estaba el amigo, conocido, pero aquellas madres, esposas, hermanos, intentando revivirlos… necesitamos, por favor, sin ningún tipo de problemática, es reorganizarnos”.

El funcionario militar garantizó que habrá “una atención especial para reorganizarnos y, posteriormente, junto con una comisión del gobierno de Bolívar, comenzará otra etapa de la minería aquí en el sur de La Paragua”.

Ante las dudas de los lancheros que trasladan a los mineros, el oficial aclaró que “el combustible se los está dando el gobierno bolivariano (…) es gratis, ojo con eso. Es gratis, eso es gratis. Lo que va a salir para el lanchero es responsabilidad del gobierno”.

Por último, mencionó que los primeros trasladados serán 200 personas “que se fueron para Uraima”, ubicada en el municipio Angostura al igual que La Paragua.

Video: @Fritz_A_Sanchez / X