En sector Colinas del Neverí de Barcelona exigen soluciones definitivas a múltiples problemas

En sector Colinas del Neverí de Barcelona exigen soluciones definitivas a múltiples problemas

 

 

 





Habitantes del sector Colinas del Neverí en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, exigen a las autoridades gubernamentales soluciones definitivas a los múltiples problemas que los aquejan desde hace varios años.

Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Indicaron que el desbordamiento constante de aguas servidas es una de sus mayores preocupaciones, pues aseguran que no se ha abordado la situación a profundidad.

“Durante muchos años padecimos botes de cloacas en varios tramos de la calle 6 de esta comunidad. De tanta denuncia vinieron hace menos de dos años a hacer un trabajo que consistía en conectar la tubería de esta calle hacia la alcantarilla ubicada en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal), pero eso no fue suficiente”, comentó Zulma Blanco, una de las vecinas.

La señora explicó que al ser la calle 6 la más baja de Colinas del Neverí y urbanizaciones aledañas, recibe prácticamente todas las aguas servidas de esa zona. Añadió que al colocar una tubería más ancha se acabó el problema de desbordamiento en el medio de la vía pública, pero las cloacas siguen colapsando los cachimbos que están en las aceras de las casas.

“¿Por qué ocurre eso? Porque aquí han asfaltado en varias oportunidades, tapando las cosas que están dañadas. Incluso, la carretera ya está casi por encima del nivel de la acera, lo que empeora todo”, agregó.

Blanco enfatizó que, pese a los trabajos realizados en esa calle, la misma luce totalmente deteriorada en la actualidad. Reiteró que las cunetas pasan día y noche llenas de cloacas, mezcladas con el barro que se desprende del Cerro Venezuela cada vez que llueve.

“Aquí somos un embudo y todos los factores que se han mencionado se combinan para que, con lluvias fuertes, el agua incluso alcance 50 o 60 centímetros de altura, afectando gravemente a las casas”.

La lugareña pidió a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, gobernación de Anzoátegui y demás autoridades que brinden soluciones definitivas a quienes residen en esta calle que conecta las avenidas Guzmán Lander e Intercomunal en la capital de la entidad.