VIDEO: actividad aurífera ilegal persiste en las narices de la Fanb pese a la tragedia en mina Bulla Loca

VIDEO: actividad aurífera ilegal persiste en las narices de la Fanb pese a la tragedia en mina Bulla Loca

Extracción ilegal de oro en río Aro. Foto: @Fritz_A_Sanchez / X

 

 

Una grabación filtrada en redes sociales este sábado evidenció que la actividad aurífera ilegal no se detiene pese a la tragedia que dejó múltiples víctimas en la mina Bulla Loca, ubicada en el estado Bolívar.





lapatilla.com

“La actividad aurífera ilegal no se detiene a pesar de las tragedias y también avanza con la destrucción del río Aro, sector El Sapo, ubicado a seis kilómetros aguas abajo del Puente del Aro, límite de los municipios Angustura del Orinoco y Sucre”, informó el periodista Fritz Sánchez en su cuenta de X, donde adjuntó una grabación.

“23 de febrero de 2024, 10 de la mañana. Ilegales…”, explicó el denunciante que grabó el video mientras transitaba por el río.

En las imágenes se observa a múltiples mineros usar bombas de agua para desestabilizar el terreno en la búsqueda del oro. A la orilla del canal permanecían muchas embarcaciones improvisadas, así como otros tantos ranchos.

Efectivos de la Fanb acudieron al municipio Angostura, donde ocurrió la tragedia, para trasladar a los heridos y sus familias hasta centros de salud. Según el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb, ya habían evacuado a casi 400 personas.

Sin embargo, la extracción ilegal de oro persiste a un palmo de la tierra visitada por las fuerzas militares.

Video: @Fritz_A_Sanchez / X