“El cáncer no espera”: Pacientes oncológicos tienen más de 17 días sin recibir radioterapias en Sucre

“El cáncer no espera”: Pacientes oncológicos tienen más de 17 días sin recibir radioterapias en Sucre

 

Desde hace 17 días los pacientes oncologicos que se atienden en la Unidad Oncológica Dr. José Gregorio Hernández en Cumaná, capital del estado Sucre, debido a las fallas del servicio eléctrico tras dañarse un transformador. Así lo denuncian pacientes y familiares del recinto médico.

Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com





Según trabajadores de la unidad ontológica, se trata del único lugar en el que ofrecen de manera gratuita la radioterapia a los pacientes.

“Tengo 15 días viniendo para acá y yo soy de Maturín, no tengo dónde quedarme en Cumaná (…) la radioterapia debe ser continua”, indicó Maritza Lozada, paciente oncológico.

“No sólo tenemos cáncer, también tenemos otras patologías como hipertensión y diabetes. A veces no tenemos ni un pasaje para venir hasta la institución”, señaló otra de las afectadas.

Se pudo conocer que en la institución se atienden pacientes de Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Anzoátegui y Carúpano (Sucre).

Además, trascendió que la gobernación de Sucre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las demás instituciones están al tanto del caso.

“El cáncer no puede esperar. Los riesgos de no recibir el tratamiento es hacer metástasis y la muerte (…) Aproximadamente 6.000 y 7.000 dólares cuesta hacerse estos tratamientos en centros privados”, expresó una de las familiares.

Finalmente, exhortaron a la gobernación de la entidad, a Corpoelec y a las autoridades a dar respuesta de manera “urgente” a este problema que atraviesan.