Paraguay “propone” elecciones “libres, transparentes” y con María Corina Machado en Venezuela

MADRID, 29/02/2024.- El presidente de Paraguay, Santiago Peña (i), durante la entrevista que concedió al presidente de la agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, este jueves durante la Tribuna EFE en Casa América en Madrid. EFE/ Mariscal

 

 

 





 

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, propuso durante una visita a España que Venezuela lleve a cabo unas elecciones “libres y transparentes” que puedan incluir a la opositora María Corina Machado.

Venezuela “es una democracia o quiere ser una democracia. Hasta ahora no han dicho que hayan abolido la democracia, nosotros proponemos que haya elecciones libres, transparentes y la señora Machado tiene que participar“.

Remarcó que las relaciones deben ser interestatales y no depender de las amistades entre mandatarios.

Defendió haber restablecido el vínculo con el chavismom al asumir, revertiendo el desconocimiento del anterior Gobierno a la administración de Maduro.

Si bien dijo no estar en posición de dar lecciones, expresó su deseo de colaborar en este proceso y preocuparse por sanciones unilaterales, instando a que Venezuela se merece comicios con todos los candidatos, en defensa de la democracia pero sin cuestionar a otros regímenes por no serlo.

Con información de EFE