Fallas en los servicios públicos incrementan la estructura de costos de hoteles en Carabobo

Fallas en los servicios públicos incrementan la estructura de costos de hoteles en Carabobo

Fallas en los servicios públicos incrementan la estructura de costos de hoteles en Carabobo

 

El presidente de la Cámara Hotelera en Carabobo, Evert Abreu, informó que las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica y agua han provocado un incremento de entre 20 % y 25 % en las estructuras de costos en los hoteles de la región.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Señaló que tienen que invertir un “porcentaje muy alto” para poder brindar un servicio de calidad a los huéspedes. Además, comentó que requieren financiamiento para el mantenimiento de las instalaciones.

“Necesitamos con urgencia el tema de financiamiento, los hoteles son estructuras muy costosas de mantener y sin financiamiento se nos hace cuesta arriba. Lo bueno es que Carabobo cuenta con hoteles nuevos, pero con el pasar del tiempo esta recesión va a pasar factura”, manifestó.

Abreu indicó que desde hace más de un año la ocupación hotelera se ha mantenido entre 25 % a 28 %.

“El huésped ha cambiado. Hace dos o tres años eran personas que venían a eventos deportivos o conciertos, pero desde hace seis meses vemos que el huésped es el ejecutivo, el gerente que viene a la Zona Industrial a trabajar”, dijo.

En cuanto a la modalidad de hospedaje en “Airbnb”, Abreu destacó que se deben formalizar para que puedan ser una competencia sana para el sector hotelero.

Detalló que actualmente hay más de 200 opciones disponibles en la Gran Valencia de esta alternativa de alojamiento temporal en espacios residenciales. Ante esto, mencionó que han elevado solicitudes al Ministerio de Turismo para que tomen medidas que conlleven al registro de este tipo de hospedajes.

“Esas opciones cada día crecen más, pero para las personas que realmente quieran optar por un servicio de calidad, de que se les garantice los servicios básicos, seguridad, internet, indudablemente la primera opción serán los hoteles”, consideró.