Chile promete castigar “con la mayor dureza” a responsables del homicidio de Ronald Ojeda

Foto Archivo Raul Zamora/Aton Chile

 

La Ministra del Interior y Seguridad de Chile, Carolina Tohá se pronunció la mañana de este sábado 2 de marzo y prometió castigar “con la mayor dureza” a responsables del homicidio de Ronald Ojeda el ex militar venezolano que la madrugada del pasado miércoles 21 fue raptado por cuatro sujetos armados.

lapatilla.com





A través de las redes sociales Tohá señaló “el homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”.

 

 

Asimismo, la ministra enfatizó que seguirá el apoyo con la investigación que lleva la Fiscalía de Chile “para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza”.

Tohá aseguró que “el combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”.

 

 

El cuerpo de Ronald Ojeda fue encontrado “en una estructura de cemento, al interior de una maleta”, en un campamento irregular de la comuna de Maipú conocido como la “Toma de los Haitianos”. Durante la jornada también se informó que ya hay otros tres autores del hecho identificados, aunque, de momento, sólo uno de ellos está detenido: un adolescente de 17 años en situación migratoria irregular.