El 47 % de las mujeres venezolanas entre 15 y 64 años no participa en el mercado laboral

El 47 % de las mujeres venezolanas entre 15 y 64 años no participa en el mercado laboral

Un vendedor ambulante entrega billetes de Bolívar a un cliente en una calle de Caracas, el 20 de abril de 2022. – Luego de abrirse al dólar estadounidense como “válvula de escape” ante la crisis, Venezuela ahora intenta reactivar su moneda, el bolívar, que ha sido desplazado por el billete verde. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El economista, Omar Zambrano, publicó un mensaje a propósito del día internacional de la mujer, explicó que en Venezuela se “ha achicado el espacio para la autonomía económica de las mujeres”.

lapatilla.com 





El profesor de la Ucab resaltó que “la independencia económica es la piedra fundamental para lograr todos los derechos de las mujeres”.

El jefe de Anova Policy Research reveló que el “47% de las mujeres en edad de trabajar (entre 15 y 64 años) no participan en el mercado laboral”.

Una mujer cocina en un comal la tradicional comida venezolana conocida como arepas (tortillas de harina de maíz rellenas) en un camión de comida estacionado en una calle del popular barrio de Santa Rosalía, ubicado en el centro histórico de Caracas el 31 de mayo de 2023. De Caracas a Nueva York, pasando por París, Tokio y Hong Kong, en puestos callejeros y restaurantes gourmet… La arepa, plato venezolano a base de maíz, “conquista el mundo” gracias a una ola migratoria y al creciente mercado sin gluten . (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

Con esa cifra hay que tener en cuenta que el “65% de los hogares tiene jefatura femenina, de los cuales 60% son mujeres solas”.

Así mismo, Zambrano agregó que el “36% de las jóvenes (entre 15 y 24 años) no estudia ni trabaja”.