Fundación Basta exhorta al Estado a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Fundación Basta exhorta al Estado a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Fundación Basta exhorta al Estado a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

 

 

 





Ante el incremento de la violencia contra la mujer que ha registrado el Observatorio Venezolano de Violencia en Guárico, la abogada y directora de la Fundación Basta, Ana Cecilia Bracho, aseguró que el Estado debe hacer cumplir la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Corresponsalía lapatilla.com

Bracho, quien desde hace más de dos décadas promueve la defensa de los derechos de la mujer e intrafamiliar a través de la Fundación Basta, resaltó que las reformas de la referida ley contra la violencia de la mujer no son suficientes, si no se implementa la misma tal como está determinado en el instrumento legal.

En tal sentido, cuestionó que existan casos de denuncias de violencia contra la mujer, las cuales no proceden con la celeridad requerida, porque prevalecen criterios personales sobre los enfoques que determina la mencionada ley.

“Los funcionarios como representantes del Estado tienen una gran responsabilidad y depende mucho de la ética y los valores morales de los funcionarios públicos para que la ley se cumpla y se garanticen los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”, enfatizó Bracho.

En lo que respecta a la Fundación Basta, Bracho destacó la labor centrada en una educación preventiva que promueve los derechos contra la violencia de la mujer e intrafamiliar.

Además, Bracho exhortó a todas aquellas mujeres víctimas de violencia para que acudan a los organismos de seguridad y formulen la denuncia correspondiente, de manera que los funcionarios puedan actuar conforme a las leyes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, en el marco de un simposio contra la violencia de género, organizado por el Colegio de Abogados del estado Guárico, en San Juan de los Morros.