Cámara de Comercio de Cumaná: Hasta 600 millones de dólares se generaban en Sucre por la pesca

Cámara de Comercio de Cumaná: Hasta 600 millones de dólares se generaban en Sucre por la pesca

Cámara de Comercio de Cumaná: Hasta 600 millones de dólares se generaban en Sucre por la pesca

 

El presidente saliente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Miguel Pazos, en rueda de prensa lamentó la situación económica del estado Sucre. En este sentido, recordó que por concepto del sector pesquero se llegaban a generar hasta 600 millones de dólares, mientras que en la actualidad no llega ni a 40 millones de dólares.

Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com





“Antes comprabas una caja de catalana y te regalaban otra caja de ese pescado, y en la actualidad hasta la sardina, que es una proteína económica, cuesta adquirirla”, indicó.

Asimismo, señaló que continúan las deficiencias de los servicios públicos y los cobros excesivos sin justificación. “Ni ellos (instituciones) saben cómo se hacen los cálculos, es necesario que se sinceren los costos. Las empresas formales no tenemos porqué pagar los platos rotos”, aseveró Pazos.

Explicó que el hecho de que personas o comerciantes migren a la informalidad también afecta al Estado, al disminuir la cantidad de impuestos que se recaudan en los distintos niveles.

Destacó las potencialidades de la región y la necesidad de implementar medidas que beneficien su desarrollo económico.

“Las empresas privadas por mucha voluntad que tengan de avanzar y fortalecer la sociedad, es necesario el compromiso gubernamental”, dijo al tiempo que recordó que aún Sucre no cuenta con una autopista que lo conecte con el resto del territorio nacional.

Consideró que la carencia de servicios públicos óptimos y los problemas del sistema de salud, impiden que se declare a la entidad como una zona económica especial porque no resulta competitiva.

Finalmente, agradeció el respaldo de su equipo y la determinación de la colectividad de cada día salir a trabajar.