Dos venezolanos crearon una malta en Argentina y ahora dan un paso a la expansión con nueva planta

Dos venezolanos crearon una malta en Argentina y ahora dan un paso a la expansión con nueva planta

Malta +58 CCS fue creada en Buenos Aires. Actualmente se distribuye en toda Argentina. [Foto: Cortesía]

Los venezolanos Elimar Coll y Alejandro Álvarez tuvieron la idea de crear una marca de malta (bebida venezolana) años después de emigrar a Argentina, donde pasaron por varios trabajos previos. Fue gracias a su relación comercial con Manuel López, dueño de una cervecería, que ese sueño se concretó y pudieron materializarlo. Así nació la malta +58 CCS.

Por: VOA

En diciembre de 2023 esta marca dio un paso más hacia su expansión gracias a una nueva fábrica que duplica la producción que mantenían hasta entonces. Una noticia gratificante para esta pareja de migrantes que ve cómo poco a poco se ha ido concretando lo que al inicio fue un sueño.





No es que hicimos una planta de cero, desde el inicio el proyecto nació dentro de una fábrica de cerveza donde hay una estructura logística y distribución, tiene siete años en Argentina, así que fue más fácil hacer el proyecto de la malta y ayudó a esta expansión”, detalló Alejandro Álvarez en entrevista para la Voz de América. “Manu apostó a duplicar la capacidad productiva de la fábrica, pasamos de una fábrica de 100 litros al mes a 230.000 litros. Esto es un gran logro para todos”.

De acuerdo con Álvarez, esta nueva planta no solo les permitirá aumentar la capacidad de producción, sino que también podrán tener una proyección de venta dirigida el exterior.

“Esta nueva planta nos permite pensar en esa venta en el exterior, y bueno para que sea un negocio rentable hay que tener mucho volumen, mucha producción”.

Puedes leer la nota completa en VOA