Piden al chavismo que “deje el show” y priorice la calidad de vida en Puerto La Cruz

Piden al chavismo que “deje el show” y priorice la calidad de vida en Puerto La Cruz

Piden al chavismo que “deje el show” y priorice la calidad de vida en Puerto La Cruz

 

 

 





Si hay algo que en los últimos años se ha vuelto una característica constante de Puerto La Cruz es el mal olor. Son muchos los que diariamente se quejan de que en las calles, sobre todo del casco central y sus adyacencias, reina el hedor a basura y orina.

Corresponsalía lapatilla.com

Lo que genera más inquietud en buena parte de la población es que no se ve una estrategia clara por parte de la alcaldía chavista para acabar con esta situación, pues salvo en el mercado municipal, donde ocasionalmente el hacen “un cariñito”, rara vez hay jornada de limpieza profunda en las calles.

Esa es una de las carencias que critican dirigentes políticos como Beatriz Pérez Blanco, dirigente de Primero Justicia (PJ). A su juicio, tanto gobernación como alcaldía deben “dejar el show” y a la par del anuncio de obras como “la ampliación y embellecimiento del Paseo de La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón)” también se deben aplicar medidas que mejoren el día a día del portocruzano.

“Si esa obra finalmente se hace está muy bien, pues ayuda al crecimiento del municipio. El punto es que hay otras prioridades que deben ser tomadas en cuenta. No se puede ofrecer una ciudad turística si no se le brinda calidad de vida a la población”, expresó.

La vocera insistió en que las calles de la ciudad porteña huelen a basura, entre otras cosas porque el servicio de recolección de desechos es deficiente. Añadió que hay vías deterioradas, cloacas desbordadas e inseguridad en el centro de la localidad.

Piden al chavismo que “deje el show” y priorice la calidad de vida en Puerto La Cruz

 

 

“Eso por solo mencionar lo más cercano al Paseo Colón, que también debería ser tomado en cuenta para embellecimiento y así ofrecerle algo en buenas condiciones a los turistas, pero principalmente a la población y que esta se sienta cómoda”, acotó.

La dirigente recordó que también bajo la gestión de Nelson Moreno en 2006 se habló de un proyecto que incluía la construcción de una unidad de caumatología, canchas y escuelas, que mejorarían sin lugar a dudas la calidad de vida del ciudadano, pero prácticamente nada de eso se cumplió.

Pérez Blanco igualmente puntualizó que en pleno centro de Puerto La Cruz está “el cascarón” de lo que iba a ser la clínica Paúl Harris, donde se había propuesto la construcción de una unidad de atención a la mujer, pero eso tampoco se concretó.

Vale recordar también que en la avenida Stadium están las bases de lo que Moreno en su primera gestión a principios de los años 2000 dijo que sería el nuevo mercado municipal de Puerto La Cruz, pero lo último que se supo de eso es que le iban a dar el terreno en comodato a la organización Caribes de Anzoátegui.