Por qué la batería del celular se descarga aunque no lo estemos usando

Por qué la batería del celular se descarga aunque no lo estemos usando

Los celulares se descargan porque las aplicaciones siguen funcionando en segundo plano. (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

El consumo de batería es un tema que constantemente los usuarios quieren resolver, ya sea para ahorrar o para reducir los tiempos de carga. Y una duda frecuente es por qué el celular se descarga si no lo estamos usando, especialmente durante la noche. Pero hay varias razones detrás de este misterio.

Por Infobae





Tener el teléfono móvil al 100% de carga es una tarea imposible, incluso si el dispositivo está apagado. Los componentes internos de la batería nunca se quedan quietos y eso genera un consumo mínimo de energía que se ve reflejado en ese porcentaje.

El motivo por el que el celular se descarga sin usarlo

Científicamente, hay una razón que explica por qué un celular se descarga a pesar de tenerlo en reposo o sin usarlo. El motivo es que la energía no se queda quieta, debido a que los electrodos de la batería siguen moviéndose y siguen encendidos, por lo que se genera un proceso de autodescarga.

Pero más allá de esta explicación técnica, hay otros motivos más prácticos que explican este misterio y se resumen en que aunque no tenemos el teléfono en nuestras manos, ingresando a alguna aplicación o mirando imágenes, el dispositivo sigue funcionando en segundo plano.

Los casos más evidentes son los de las redes sociales que continúan generando notificaciones y eso implica consumo de energía. A esto se le suma que el dispositivo tiene encendidas otras funciones, como bluetooth, WiFi, datos móviles o NFC. Todo esto necesita de la batería para mantenerse activo y se genera un consumo silencioso.

Para leer la nota completa, aquí