En el norte de Anzoátegui están hartos de los “racionamientos sorpresa” de Corpoelec

En el norte de Anzoátegui están hartos de los “racionamientos sorpresa” de Corpoelec

En el norte de Anzoátegui están hartos de los “racionamientos sorpresa” de Corpoelec

 

 

 





Habitantes de distintos sectores de la zona norte del estado Anzoátegui dijeron estar hartos de los “racionamientos sorpresa” que viene aplicando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desde hace varios días.

Corresponsalía lapatilla.com

Entre las comunidades cuyos vecinos más han expuesto su molestia están Tronconal II, Álvarez Bajares, Barrio Sucre en Barcelona; Casco Central, Chuparín en Puerto La Cruz; además de otros sectores entre Guanta y Lechería, donde se va la luz diariamente por al menos tres horas.

“Ya estamos hartos de esta guachafita todos los días. Desde que empezó marzo más ha sido el tiempo que pasamos sin luz. Al menos cuatro noches hemos pasado en total oscuridad y no hay una explicación oficial de qué es lo que sucede”, expresó Karina Duarte, quien reside en el sector C de Tronconal II.

La vecina enfatizó que la mencionada comunidad barcelonesa es una de las más afectadas por el racionamiento. Y pese a que constantemente reportan la situación a Corpoelec, aseguró que siguen sin hablarles claro de qué es lo que sucede.

“De manera extraoficial un trabajador nos dijo que nosotros estamos en una línea que es la más afectada por estos cortes. En casi todos los sectores se va la luz por tres horas o menos, mientras que aquí pasamos hasta 10 horas sin servicio”, agregó.

Piden aviso

En conjuntos residenciales de Nueva Barcelona igualmente se han visto perjudicados por estos racionamientos y sus vecinos, al igual que del resto de comunidades, piden a Corpoelec que por lo menos avise cuándo interrumpirán el servicio, como hacen de vez en cuando en redes sociales.

Elvira Mejías, quien habita en Álvarez Bajares, mostró su preocupación porque los cortes repentinos, al igual que los fuertes bajones, ponen en riesgo los electrodomésticos.

“Si se nos llega a dañar algo es mentira que va a venir Corpoelec, gobernación o alcaldía a reponer eso. Entonces deberían notificar con tiempo para tomar previsiones. Es mejor que avisen y así genere molestia ya uno está consciente”, finalizó la mujer.