Toma nota: las señales que da un televisor cuando está a punto de dañarse

Toma nota: las señales que da un televisor cuando está a punto de dañarse

Los SmartTV pueden sufrir diferentes tipos de fallas en su imagen. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

 

 

 





Los televisores se han convertido en un elemento fundamental de la vida cotidiana de las personas pero como cualquier otro dispositivo electrónico, el paso del tiempo y los malos hábitos de uso pueden causar que un aparato de estos presente problemas en su funcionamiento.

Por Semana

Sin embargo, algunos usuarios ignoran o no saben detectar cuáles son las señales más comunes que lanza un televisor o SmartTV para advertir que necesita mantenimiento o que está a punto de dañarse.

¿Señales que advierten que el televisor está a punto de dañarse?

Problemas con la Pantalla

Uno de los indicadores más evidentes de que un televisor esta cerca de sufrir una seria falla es la pantalla. Dichos problemas pueden manifestarse de diversas maneras, como son:

Si la pantalla del televisor se vuelve completamente negra y no muestra imágenes o sonidos, esto podría ser un signo de una falla grave en la placa principal o en la fuente de alimentación.

Un televisor con la pantalla que parpadea de forma intermitentemente, puede ser evidencia de un daño con el panel de retroiluminación, los cables o la tarjeta de control.

Cuando aparecen manchas, líneas o puntos en la pantalla, esto podría ser el resultado de luces led quemadas o dañadas. Este tipo de problema suele ser irreparable.

Si los colores de la pantalla se ven distorsionados o cambian de manera inesperada, esto indicaría una falla en la tarjeta de control de color.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.