“No queremos más limosna”: Jubilados de Anzoátegui exigen pensión de 200 dólares

“No queremos más limosna”: Jubilados de Anzoátegui exigen pensión de 200 dólares

La Plaza Bombón de Barcelona fue el punto de concentración para unirse a la manifestación que se llevó a cabo a nivel nacional.

 

 

 





 

La Federación de Trabajadores del Estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) encabezó este jueves 14 de marzo una protesta en la que personal activo y jubilado de diferentes instituciones públicas exigieron un salario y una pensión de 200 dólares.

Corresponsalía lapatilla.com

La Plaza Bombón de Barcelona fue el punto de concentración para unirse a la manifestación que se llevó a cabo a nivel nacional.

Desde allí expusieron su rechazo a la “limosna” de salario mínimo que se mantiene en 130 bolívares, equivalente a menos de cuatro dólares.

“Estamos a nada de cumplir dos años desde el último aumento salarial. Eso es una falta de respeto y una injusticia hacia la clase trabajadora, sobre todo con los jubilados y pensionados, que les ha tocado sobrevivir con esa miseria”, expresó Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui.

El dirigente recordó que el Ejecutivo Nacional tuvo reuniones con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante casi un año, donde se habló de un incremento en la remuneración básica. Es por esto que cree necesario que se ejecuten acciones de una vez por todas.

Mayba Flores, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, reiteró que lo que paga el Gobierno Nacional a los empleados del sector público es una limosna que apenas alcanza para comprar un cartón de huevos.

“Le exigimos al Gobierno Nacional que tomen en consideración la vida y la salud de todos los venezolanos que en algún momento prestamos un servicio y que por derecho nos corresponde un salario igual a la canasta básica. Tienen que dar un aumento con el cual nosotros podamos sobrevivir”, agregó.

A juicio de Flores, el alto mando gubernamental del país tiene el dinero suficiente para atender la exigencia que están haciendo de un aumento inicial a 200 dólares, que en diciembre de este mismo año se eleve a 500 dólares.

“Yo veo esas camionetas último modelo, yo veo que viajan (…) Todavía tenemos producción de petróleo, aquí hay oro, hay bauxita, hay gas. Entonces, ¿dónde está el dinero? Lo utilizan para sus necesidades personales”, expresó.

Finalmente, criticó que se hable de socialismo e igualdad, y lo que se vea sea igualdad de pobreza para la población y riqueza para los gobernantes. “Es inaceptable”.