Corpoelec se olvidó de Barcelona: más de mil familias superaron las 40 horas a oscuras

Corpoelec se olvidó de Barcelona: más de mil familias superaron las 40 horas a oscuras

Corpoelec se olvidó de Barcelona

 

 

 





Residentes del sector El Samán trancaron la vía Barcelona-El Rincón tras contabilizar más de 40 horas sin energía eléctrica.

Corresponsalía lapatilla.com

Se trata de al menos 1.000 familias que debido a los cortes se ven en la obligación de paralizar sus actividades. Urbanizaciones como La Colina del Samán, Terrazas del Mar y otras aledañas están afectadas por el apagón.

Los consultados aseguran que desconocen las razones por las que no cuentan con el servicio, aunque sugieren que podría deberse a una falla del circuito.

“Mi mamá vio un camión de Corpoelec que estaba en los postes, pero como que no hicieron nada porque la luz no ha vuelto”, contó una residente de la zona que prefirió no identificarse

Aunque hubo intentos de restablecer la energía en el sector, no se logró la recuperación de los circuitos y los cortes se extendieron a otras zonas.

La causa

 

 

 

Se conoció que la falla se originó en las líneas principales de distribución que vienen de Barbacoa y alimentan a la subestación El Rincón. Estas son de difícil acceso, pues la mayoría atraviesan el sistema montañoso de la zona.

Aunque se detectaron y corrigieron algunas de las fallas, no en todos las zonas afectadas se restituyó el servicio y actualmente se aplica el Plan de Administración de Cargas (PAC) para evitar un colapso general por sobrecarga.