Legislador Miguel Vásquez solicitó explicaciones a Corpoelec sobre la crisis eléctrica en Sucre

Legislador Miguel Vásquez solicitó explicaciones a Corpoelec sobre la crisis eléctrica en Sucre

Legislador Miguel Vásquez solicitó explicaciones a Corpoelec sobre la crisis eléctrica en Sucre

 

 

 





Desde hace varias semanas las fallas del servicio eléctrico se han acentuado en Cumaná y en el resto del estado Sucre, sin ninguna explicación por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Debido a esto, el diputado opositor del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Miguel Vásquez, solicitó a la directiva que se invitara a la gerencia de Corpoelec Sucre para conocer los motivos de este problema.

Sin embargo, la propuesta fue rechaza por la directiva chavista del ente legislativo.

“Deploro la actitud autoritaria de la directiva del Cles al sacarme fuera de orden, según su criterio, porque estaba reclamando la respuesta a la carta que introduje a la comisión de mesa”, explicó.

El legislador indicó que es necesario conocer cuáles son los planes que existen para corregir la actual crisis que hay en la entidad oriental.

“No sólo en Cumaná se va la luz o se baja y sube el voltaje. No sólo aquí se dañan los artefactos eléctricos, es en todos los municipios del estado Sucre”, añadió.

En este sentido, argumentó que la misión de los parlamentarios es fiscalizar, controlar la gestión del ejecutivo regional y acompañar a la ciudadanía en sus malestares.

“El tema eléctrico es un clamor de todos los sectores. Los empresarios, medios de comunicación, comunidades y hasta el sector político, todos tenemos que pedirle al gobernador que se ponga al frente de este problema y gestione para superar la crisis”, comunicó.

Cabe destacar que se han incrementado en los últimos días los reclamos de comunidades y ciudadanos sobre los cortes repentinos ejecutados por Corpoelec y que pueden extenderse hasta por más de cinco horas en un día.