Proponen que en Lechería se genere electricidad a partir de la energía solar

Proponen que en Lechería se genere electricidad a partir de la energía solar

Proponen que en Lechería se genere electricidad a partir de la energía solar

 

 

 





El dirigente social de Lechería, Gabriel Vargas, ha enfatizado la importancia de considerar soluciones para abordar el crecimiento poblacional en el pais y la prestación de servicios públicos.

Corresponsalía lapatilla.com

Vargas propone que desde el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Electricidad, se busque y promueva la autosustentabilidad e independencia, especialmente en el ámbito de la energía eléctrica, y destaca los beneficios ambientales de la autogeneración local.

Dijo que en la ciudad desde la alcaldia se han tomado iniciativas para mejorar la estabilidad de los servicios como la electricidad, pero “es importante destacar que dependemos del Sistema Interconectado Nacional”.

El dirigente subraya que la adopción de la energía solar como fuente de electricidad, tanto a nivel público como privado, no solo contribuiría a satisfacer la demanda energética local, sino que también tendría un impacto positivo en el medio ambiente.

“La energía solar es una fuente limpia y renovable, lo que significa que su aprovechamiento ayudaría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a disminuir la huella ambiental de Lechería”, dijo.

Además, resalta que la implementación de estos mecanismos no solo beneficiaría a nivel local, sino que también podría servir como ejemplo inspirador para otras comunidades que enfrentan desafíos similares.