Jóvenes acuden masivamente a inscribirse en los 18 puntos del Registro Electoral en Falcón

Jóvenes acuden masivamente a inscribirse en los 18 puntos del Registro Electoral en Falcón

En la plaza José Leonardo Chirino en Punto Fijo hay cola desde tempranas horas de la mañana

 

Este lunes 18 de marzo en los diferentes municipios del estado Falcón inició la movilización de jóvenes, quienes desean inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) para participar en las próximas elecciones presidenciales.

Por Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com





En el punto ubicado en la plaza José Leonardo Chirino en Punto Fijo, los nuevos electores acudieron desde tempranas horas para inscribirse. A las 10:00 am ya habían 50 nuevos inscritos y una larga fila en espera.

La situación se repite en el Mercado Turístico de Punto Fijo, donde también han acudido personas a cambiar la dirección de su centro de votación. Danellys Flores dijo que a acudió a modificar la ubicación de su residencia, ya que se necesita votar por un cambio en el país.

Por su parte, Carlos Quintero, un joven que se inscribe con 18 años, dijo que sus padres lo motivaron a participar para poder ejercer su derecho al voto, mientras que Yoser Bracho, también con 18 años de edad, expresó que salió a inscribirse acompañado de sus primos y hermanos, porque quiere ver un cambio en el país. “No hemos visto otro gobierno, queremos ver otra cosa”.

 

A la jornada electoral acudieron funcionarios de los diferentes organismos policiales quienes toman foto y acompañan la actividad

 

El Consejo Nacional Electoral publicó en su página los puntos del REP que habrá en el estado Falcón y son 18 que estarán fijos desde este lunes hasta el próximo 16 de abril.

En el estado Falcón están distribuidos de la siguiente manera: uno en el municipio Bolívar, cuatro en Carirubana, uno en Colina, uno en Falcón, uno en Federación, cinco en Miranda, uno en Silva, uno en Los Taques, uno en Zamora, uno en Cacique Manaure y uno en Tocopero.

 

 

En los puntos visitados por lapatilla.com este lunes, se constató que hay personas líderes de comunidad y de la Ubch que están monitoreando y anotando a los nuevos votantes de la comunidad.