Merideños le rezan a los santos para que no se vaya la luz y puedan inscribirse en el CNE (FOTOS)

Merideños le rezan a los santos para que no se vaya la luz y puedan inscribirse en el CNE (FOTOS)

Plaza Bolívar del municipio Libertador

 

Desde primera hora de este lunes 18 de marzo de 2024 los jóvenes merideños se acercaron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral para inscribirse en el registro electoral permanente y así poder participar en los venideros comicios presidenciales.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com





En la sede regional el proceso inició a las 8:05 de la mañana, y el proceso fluía rápido, recibían las indicaciones del personal e ingresaban al centro para hacer el protocolo correspondiente de inscripción o actualización de datos en el sistema.

Lo propio sucedió en los puntos ubicados en las principales plazas de los municipios de la entidad.

 

Oficina regional del CNE, Mérida

 

Sin embargo; cierto malestar se generó debido a que no fueron asignadas maquinas en los 23 municipios de la geografía regional, por lo que los usuarios deben movilizarse hasta otras jurisdicciones para cumplir con este proceso.

Asimismo, en los municipios denunciaron que solo laborarán de 9 a 3pm y que si falla el fluido eléctrico no trabajan hasta tanto no se restituya y si se va a las 12 el fluido eléctrico no vuelven sino hasta el otro día.

Para el estado Mérida fueron habilitados 17 puntos distribuidos de la siguiente manera:

2 en el municipio Alberto Adriani – El Vigía

1 en el municipio Campo Elías – Ejido

4 en el municipio Libertador – capital Mérida

2 en el municipio Antonio Pinto Salinas – Santa Cruz de Mora

1 en el municipio Obispo Ramos de Lora – Santa Elena de Arenales

1 en el municipio Caracciolo Parra Olmedo – Tucaní

1 en el municipio Cardenal Quintero – Sto. Domingo

1 en el municipio Pueblo Llano – Pueblo Llano

1 en el municipio Rivas Dávila – Bailadores

2 en el municipio Tovar – Tovar

1 en el municipio Tulio Febres Cordero

Para realizar este trámite, el Poder Electoral, en nota publicada en su portal, explica que pondrá a la disposición de la población en las Oficinas Regionales del Poder Electoral, los Puntos Permanentes de Inscripción y/o Actualización del Registro Electoral.

Dichas instancias funcionan de 8:30 am a 3:30 pm, en los cuales se pueden tramitar las inscripciones de los nuevos votantes, así como los cambios de centro de votación, con el solo requisito de presentar la cédula de identidad así esté vencida.

 

Municipio Miranda, Timotes

 

Los ciudadanos podrán tramitar las inscripciones como nuevos votantes, o realizar cambios de centro de votación. El único requisito que deben cumplir los interesados, que estén el territorio nacional, es presentar la cédula de identidad laminada vigente o vencida.

Las personas ya inscritas pueden realizar modificaciones de datos y verificar si el número de cédula de identidad, nombre, huellas dactilares y el centro de votación asignados son correctos.

En el proceso de actualización de datos también podrán solicitar una reubicación de centro de votación de ser necesario.