Medida del chavismo podría complicar partidos de River Plate y Rosario Central en la Copa Libertadores

Medida del chavismo podría complicar partidos de River Plate y Rosario Central en la Copa Libertadores

El Millonario deberá esperar una solución entre países para poder volar hacia Táchira o buscar alternativas.

 

 

 





Luego del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, la suerte determinó que River integre el grupo H en el que deberá visitar a Deportivo Táchira de Venezuela -sin fecha confirmada-, al igual que lo hará con Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay. Sin embargo, en la previa al inicio de la instancia que será en abril, aparece un inconveniente en el horizonte: ¿en qué se trasladará el plantel ante la prohibición del aterrizaje de aviones argentinos por parte del país caribeño?

Por: TyCSports

La semana pasada, en una decisión inusual, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que cerraba el espacio aéreo venezolano para los aviones argentinos. “Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio”, publicó en sus redes el canciller Yván Gil.

Los motivos son estrictamente políticos: fue una represalia del ejecutivo venezolano hacia su par argentino porque días antes, la nueva gestión de Javier Milei entregó a Estados Unidos, adversario político de los venezolanos desde hace décadas, un Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur que había sido retenido en el país el 8 de junio de 2022, tras quedar varado por falta de combustible, y se lo investigaba por terrorismo.

Con esto, se abre un nuevo escenario para los equipos argentinos -Rosario Central también deberá ir hacia allí para chocar con Caracas- que deberán buscar variantes si no se resuelve el conflicto. Una opción que barajan es la de viajar en un vuelo chárter con otra aerolínea que no sea argentina. pero implica más horas y cansancio para los jugadores.

Para leer más, pulse aquí