Figura de Brasil confiesa que la ayuda psicológica le “salvó la vida”

Figura de Brasil confiesa que la ayuda psicológica le “salvó la vida”

Los delanteros brasileños Neymar, Vinicius Jr y Richarlison participan en una sesión de entrenamiento en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, el 10 de octubre de 2023, antes de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Venezuela y Uruguay. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP)

 

 

 





El delantero brasileño Richarlison confesó que enfrentó un cuadro depresivo del que solo pudo salir gracias a la ayuda de profesionales.

Tras ser captado llorando en la banca de suplentes, decidió buscar terapia para superar la fuerte presión intra/extra futbolística.

Si bien sus números con el Tottenham no eran favorables, el tratamiento lo devolvió a su mejor nivel, marcando 9 goles en el club y nuevamente siendo convocado con Brasil.

El atacante admite haber tocado fondo y urge a los jugadores a pedir apoyo, dejando atrás tabúes para preservar la salud mental.

El delantero brasileño Richarlison corre hacia el balón durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo el 17 de octubre de 2023. (Foto de Eitan ABRAMOVICH / AFP)

 

 

 

Ahora, renovado anímicamente, celebra sus 48 partidos con la Verdeamarela y pugna por los 100, volviendo a focalizarse en ganar títulos.

Con sólida confianza recuperada, Richarlison inspira a figuras del deporte a priorizar el bienestar psicológico tras su experiencia de resurgimiento.

Con información de EFE