Fotógrafo utilizó una cámara de 127 años en el Manchester United – Liverpool y las IMÁGENES causaron furor

Fotógrafo utilizó una cámara de 127 años en el Manchester United – Liverpool y las IMÁGENES causaron furor

Foto: @expiredfilmclub

La agónica victoria del Manchester United ante Liverpool por 4-3 en Old Trafford le otorgó el pasaje a las semifinales de la FA Cup bajo un aluvión de flashes que captaron cada segundo del festejo de Amad Diallo Traoré en ese gol anotado en el cierre del tiempo suplementario, pero entre tantas imágenes se destacaron algunas muy particulares que mostraron el detrás de escena de aquella celebración viralizada en redes sociales de una manera pocas veces vista.

Por: Infobae

Tan acostumbrados a las imágenes en color, la FA Cup tuvo una original idea en las postales del derbi Inglés válido por los cuartos de final. El fotógrafo Miles Myerscough-Harris se había destacado en los últimos días por tomar una serie de imágenes del plantel del AIK de Suecia con una vestimenta que homenajeaba el centenario del club. Y la simple tarea se complejizó a partir de que usó una cámara Kodak de cartucho número 4 fabricada en 1897. Una iniciativa replicada en Inglaterra.





El abrazo de Antony con Diallo Traoré
El abrazo de Antony con Diallo Traoré

“Filmando hoy la competición de fútbol más antigua del mundo con una cámara de 127 años… y resulta que es Manchester United vs. Liverpool en Old Trafford. Hacer esto para la FA Cup hoy es un sueño hecho realidad. Deséame suerte”, escribió Myerscough-Harris después de su experiencia positiva en el fútbol sueco.

La película en blanco y negro del triunfo de Manchester United
La película en blanco y negro del triunfo de Manchester United

Este dispositivo perteneciente al siglo XIX tomó en blanco y negro distintos momentos de lo acontecido en Manchester, entre los cuales se destacaron los festejos de Marcus Rashford y Diallo Traoré en los dos goles de la remontada del dueño de casa, como así también las instantáneas de Alejandro Garnacho dentro de una filmación llevada a cabo bajo el formato de película de 35 mm, identificado como el famoso negativo. Una cuenta de X (antes Twitter) se hizo eco de estas publicaciones y eligió como su “favorita” una que contenía al Bichito. El mensaje fue retwitteado por el creador de la foto.

Garnacho, el "favorito" de un usuario
Garnacho, el “favorito” de un usuario

Justamente, Miles Myerscough-Harris protagonizó un curioso momento al término del duelo en el Teatro de los Sueños porque festejó el 4-3 definitorio del Manchester United. En sus redes sociales comentó que su celebración fue por haber capturado al rematador en el preciso instante de su disparo al arco: “Cuando un fotógrafo de apoyo de Manchester United consigue disparar a un ganador de último minuto contra el Liverpool en Old Trafford”.

Alejandro Garnacho en una disputa de pelota
Alejandro Garnacho en una disputa de pelota

Para leer más, pulse aquí