Desalojan a familias cerca del bosque de Uverito en Monagas debido a los fuertes incendios

Desalojan a familias cerca del bosque de Uverito en Monagas debido a los fuertes incendios

Desalojan a familias cerca del bosque de Uverito debido a los fuertes incendios
Desalojan a familias cerca del bosque de Uverito debido a los fuertes incendios

 

 

 





Los voraces incendios forestales que desde el pasado miércoles azotan el bosque de Uverito el sur del estado Monagas se han intensificado, lo que ha hecho que más de 180 familias de las poblaciones cercanas sean desalojadas por precaución.

Corresponsalía lapatilla.com

A través de las redes sociales circulan imágenes en las que se puede observar varios autobuses Yutong de la empresa estadal Transmonagas que han dispuesto para el traslado de las familias afectadas.

Sin embargo, a pesar de que las llamas están cerca de las viviendas, se pudo conocer que las familias se han negado a desalojar ya que aseguran que no les garantizan un lugar adecuado.

Vale recordar que el pasado jueves, el ministro chavista para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, inspeccionó la empresa Maderas del Orinoco ubicada en la población de Chaguaramas municipio Libertador en el que evaluó el alcance y los procedimientos para el control del incendio en la reserva forestal.

 

 

Ceballos, informó que el incidente ocurrió en un espacio confinado, donde los Bomberos Forestales y los equipos de Control de Riesgos “han combatido y controlado el fuego; acotando que las acciones continuarán hasta la extinción total, y de manera preventiva crearán brigadas especiales para la protección permanente“.

No obstante, el fuego sigue extendiéndose por muchas más hectáreas del bosque. Los habitantes y trabajadores han denunciado de manera reiterada que la empresa no cuenta con los equipos para combatir este tipo de incendios como las avionetas cisternas que fueron vendidas al exterior hace más de una década.